IRS envía 25 millones de cheques de estímulo ¿quién los recibirá?

El IRS y el Tesoro enviaron 25 millones de cheques de estímulo para beneficiarios del Seguro Social y de la Junta de Retiro Ferroviario, con un valor total de más de $36,000 millones

IRS envía 25 millones de cheques de estímulo ¿quién los recibirá?
El IRS recomienda dar seguimiento a la entrega de cheques utilizando la herramienta Get My Payment.
Foto: Jeff Fusco / AFP / Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés), el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y la Oficina del Servicio Fiscal anunciaron que enviaron más de 25 millones de pagos en el cuarto lote de cheques del paquete de estímulo económico por $1.9 billones del presidente Biden.

El cuarto lote de pagos comenzó a procesarse el viernes 2 de abril, con fecha de pago oficial programada para el día 7 del mismo mes, aunque algunas personas ya recibieron pagos directos en sus cuentas como depósitos provisionales o pendientes.

Este lote incluye alrededor de 25 millones de pagos, con un valor total de más de $36,000 millones. El bloque más grande de estos pagos se destinó a los beneficiarios del Seguro Social que no presentaron una declaración de impuestos de 2020 o 2019 y no utilizaron la herramienta “Non-filers” que estuvo en operación el año pasado.

Más de 19 millones de pagos, con un valor total de más de $ 26 mil millones, fueron para beneficiarios de jubilación, sobrevivientes o por discapacidad del Seguro Social.

Más de 3 millones de pagos, con un valor total de casi $5,000 millones, fueron para beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario.

Aproximadamente 85,000 pagos, con un valor total de más de $119 millones, fueron asignados a beneficiarios de la Junta de Retiro Ferroviario.

Este lote incluye pagos suplementarios continuos adicionales para las personas que a principios de marzo recibieron pagos basados en sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor en función de sus declaraciones de impuestos de 2020 procesadas recientemente.

El lote incluyó más de 1 millón de estos pagos “plus-up“, con un valor total de más de $2,000 millones.

Más de 1 millón de pagos, con un valor total de casi $3,000 millones, se asignaron a personas para quienes el IRS anteriormente no tenía información para emitir un pago, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos y calificaron para un cheque de estímulo.

El IRS advirtió que continúa revisando los datos recibidos de Asuntos de Veteranos y que si no surgen problemas adicionales, espera comenzar a procesar estos archivos de pago al final de esta semana.

La agencia puntualizó que la mayoría de las personas no necesitan realizar ninguna acción para obtener esta ronda de cheques de estímulo económico y que pueden consultar la herramienta Get My Payment para ver si su pago ha sido programado.

También te puede interesar:

Donald Trump sufre, se hunde en el ranking de millonarios de Forbes

Por qué hay escasez de ketchup en Estados Unidos

Amazon corrió a mujeres por quejarse en Twitter sobre seguridad laboral en pandemia