VIDEO: Hispano denuncia agresión de empleado de AutoZone; le dijo insultos racistas, acusa

La víctima aseguró que hizo la denuncia porque hoy fue él, pero mañana podría ser otro hermano hispano. Así fue como lo empujaron y acusaron de robo

Publicación de mexicano agredido.
Publicación de mexicano agredido.
Foto: Captura Arturo de Jesús / Cortesía

En redes sociales si viralizó un video en donde hombre de origen hispano dijo que fue tratado por un empleado de AutoZone de manera poco profesional en Austin, Texas en febrero pasado.

La víctima originaria del municipio de Acapulco de Juárez al sur de México e identificada como Arturo de Jesús, compartió el video y fotografías del empleado a quien calificó de racista.

 

Lee también: VIDEO: “Malditos mexicanos, quién demonios les va a creer”, mujeres racistas en California

“Esta persona es manager de AutoZone que está por north Lamar el cual me agredió físicamente y verbalmente, así mismo discriminando mi sangre por ser hispano sus palabras de racismo y discriminación empezaron a elevarse momentos antes del video acusándome de robo cuando en realidad yo asistí a la tienda a regresar un artículo que allí había comprado pero en ningún momento quisieron checar el artículo y mucho menos comprobar por medio de mi número de celular que allí lo había comprado, en ese momento el me lo recogió y sin importarle que estaba pagado lo agarro y ya no me lo devolvió quedándose con él y de todos los trabajadores que estaban allí ninguno dijo que hablaba español aunque en su gafete se dice español, estoy muy indignado por la forma de tratar así a una persona de nuestra raza. Hoy fui yo, mañana será otro hermano, tenemos que parar con esto” (sic), escribió en una de las denuncias de redes sociales.

A decir de noticias locales, Arturo contó que llegó a la tienda para devolver un producto que había comprado días antes con la intención de recibir crédito por la devolución y así comprar antifreeze para su auto, pero en lugar de ello, denunció que recibió gritos e insultos por parte del empleado de la tienda.

Arturo le pidió que revisara su número de cliente para que comprobara que él había comprado el producto en la tienda pero el empleado no quiso revisar nada y luego lo acusó de haber robado el producto del mostrador.

Incluso el empleado lo retó a que llamara a la policía, y a juzgar por las imágenes y según lo que dijo Arturo, lo empujo y le exigió que se fuera de la tienda.

Otros empleados del AutoZone trataron de calmar a su compañero y también le pidieron a Arturo que se fuera.

A pesar de que han pasado casi dos meses de lo ocurrido AutoZone no se ha manifestado a lo ocurrido.

También te puede interesar:

VIDEO: Racistas llaman a hispano “frijolero” y le piden regresar a México en Escondido, California

VIDEO: ¡Vuelve de donde viniste! grita mujer racista a hispano en estacionamiento de Walmart

VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México

¡Regrese a México! Mujer de Portland grita a empleada tras derramar soda y escupir en carrito de comida

VIDEO: Mujer corre a migrantes cuando ingresan a Estados Unidos, ‘este no es tu país’, les dice