El bubble tea está sufriendo una gran escasez en todo Estados Unidos

Los insumos para preparar esta famosa bebida no están llegando al país y esta escasez podría durar varios meses

Bubble tea

Bubble tea Crédito: Freepik creado por jcomp | Cortesía

El bubble tea está sufriendo la misma suerte que otros insumos en el país debido a que las empresas están siendo golpeadas por los retrasos en los envíos del extranjero.

Esta popular bebida de origen taiwanés se prepara a base de té con perlas de tapioca masticables mejor conocida como boba, sin embargo, The San Francisco Chronicle informó que hay problemas con el suministro de bolas de boba y almidón de tapioca.

Leadway International Inc. de Hayward, uno de los mayores proveedores de boba en el norte de California, le dijo al medio antes citado que la gente comenzará a notar la escasez en estos productos la próxima semana.

“En la próxima semana más o menos, la tapioca será un lujo porque nadie la tendrá”, dijo al Chronicle Tommy Huang, gerente senior de ventas de Leadway International.

Agregó que podría tomar hasta dos meses para que la oferta de boba alcance la demanda. “Va a tomar mucho tiempo poder decir que no tendremos escasez de tapioca”, agregó Huang.

Los propietarios de Boba Co., quienes administran las tiendas Boba Guys, explicaron a través de Instagram que se trata de una escasez en toda la industria. “Algunas tiendas de boba ya están cerradas. Otras se agotarán en las próximas semanas. El 99% de la boba proviene del extranjero. Estará en proceso de cambio durante varios meses hasta que recibamos nuestra próxima serie de envíos de almidón de tapioca”, dijeron los propietarios.

“Si ves que (las tiendas) se quedan sin boba, no te enojes. No es su culpa. Todos están haciendo todo lo posible”, agregaron.

Otras empresas predicen que la escases de insumos para los bubble tea durará más de un par de meses. Mai Shi, representante de la cadena Kung Fu Tea, le dijo a USA Today que esta escases podría empeorar en verano, además, agregaron que también esperan sufrir falta de ingredientes como taro y coco.

“Tenemos almacenes en la costa este y oeste, por lo que nuestra escasez en comparación con otras marcas de boba es mucho menos significativa”, dijo Shi. “Sin embargo, definitivamente vemos una tendencia en la que la demanda de toda la categoría de té de burbujas está aumentando a medida que la gente quiere bebidas frescas hechas a pedido”.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain