VIDEO: Madre del soldado hispano Juan Muñoz teme que lo hayan desaparecido como a Vanessa Guillén

La mujer asegura que hay indicios de que el jovencito hispano de solo 20 años pudo haber sido víctima de alguien pese a que las autoridades dicen que se suicidó

Juan Muñoz, soldado hispano desaparecido

Juan Muñoz, soldado hispano desaparecido Crédito: Condado de Taos | Cortesía

Juan Muñoz, soldado de origen hispano del Ejército estadounidense lleva más de 50 días desaparecido y sin haber dejado rastro pero su madre Elizabeth Muñoz Rivera, no pierde la esperanza de encontrarlo aunque también admitió que teme que lo hayan “desaparecido”, como ocurrió con el caso de Vanessa Guillén.

En entrevista con Univision, la madre del joven de origen hispano aseguró que según testigos, el día que Juan -de solo 20 años- fue visto por última vez, cerca de la base militar de Río Rancho en Nuevo México, en febrero pasado, aseguraron que Muñoz no llegó solo al lugar pues un auto lo iba siguiendo el cual, se fue de la escena rápidamente y sin dejar rastro.

Lee también: VIDEO: Traficante de drogas hispano mata a quemarropa a oficial; fue abatido tras persecución

“Cada semana bajan a buscarlo, pero regresan con las manos vacías”, dijo Elizabeth Muñoz Rivera en referencia al puente de Río Grande, cerca de Taos, Nuevo México, donde el vehículo de su hijo fue hallado el pasado 21 de febrero.

“Cuando tocaron los policías, yo estaba esperando a mi hijo y ellos me dijeron que estuviera preparada para lo peor porque habían encontrado todas sus pertenencias, en el carro”, dijo la madre de Juan.

Una de las sospechas de la angustiada madre es porque el joven ya quería dejar el Ejército “Yo cuando le pregunté cuál era la razón que él se quería salir, él solamente me dijo que era algo, que era privacidad del lugar, que no podía decirme”.

Lee también: Así fue la carrera delictiva de Omar Felix Cueva antes de asesinar al policía Darrian Jarrott

Peo ante ese argumento, dijo que los oficiales de la base de Río Rancho aseguraron que ellos eran quienes lo querían sacar de sus filas debido a que tenía conductas suicidas basados en informes psicológicos después del fallecimiento de su novia y de uno de sus tíos.

“No es normal la forma en que desapareció, no es normal que él haya dejado todas sus cosas, él no nos tuviera con esta preocupación”, insistió la mujer sobre todo al recordar el caso de Vanessa Guillen quien el 22 de abril de 2020 fue asesinada en Fort Hood, en el estacionamiento del cuartel donde estaba aparcada con el 3er Regimiento de Caballería y cuyo cuerpo no fue encontrado sino tres meses después, en junio de 2020.

Lee también: VIDEO: “Viniste al vecindario equivocado, hijo de…”, sargento del Ejército agrede a joven afroamericano

Ante ello las autoridades militares llegaron a una conclusión que el joven se había quitado la vida, al encontrar su vehículo con todas sus pertenencias intactas en el puente.

Si usted tiene información sobre el paradero de Muñoz se le pide llamar inmediatamente a la oficina del alguacil del condado Taos al 575-758-3361 o a la policía estatal al 505-841-9256.

También te puede interesar:

VIDEO: Hombre blanco de 61 años arrastra con camioneta a oficial de policía y le pega con martillo

Victoria la mujer que falleció al ser sometida por policías era salvadoreña y deja 2 niñas en la orfandad

VIDEO: “Estoy sirviendo a este país, ¿y así me tratan?”, militar de origen afroamericano e hispano rociado con gas pimienta

VIDEO: Abuelita vendedora de hierbas narra abuso de policías que le quitaron su mercancía

En esta nota

Desaparición forzada Inmigración Nuevo Mexico Vanessa Guillen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain