Por qué lanzará McDonald’s menú especial del grupo K-Pop BTS

La cadena de los arcos dorados lanzará una comida de BTS que se ofrecerá en 49 países y territorios, desde Hong Kong hasta Honduras; el popular grupo cuenta con 34.5 millones de seguidores en Twitter

BTS.

Crédito: Kevin Winter | Getty Images

K-Pop BTS y McDonald’s están listos para ganar millones con la próxima colaboración pues este lunes la franquicia de hamburguesas anunció que lanzará un menú especial con el supergrupo musical el 26 de mayo, luego del éxito que ha tenido en campañas similares con estrellas como el rapero Travis Scott y el reggatonero J Balvin.

Igual que lo hizo con las estrellas anteriores, McDonald’s venderá un artículo de menú especial de BTS, que incluye un Chicken McNuggets de 10 piezas, papas fritas medianas, una Coca-Cola mediana y dos salsas inspiradas en recetas de los restaurantes McDondald’s en Corea del Sur.

Si las campañas pasadas sirven de termómetro, se espera que esta campaña se traduzca en grandes pagos para ambas partes.

En su campaña pasada de septiembre con Scott, McDondald’s vendió un paquete conformado por un Sprite mediano, un cuarto de libra y papas fritas con salsa de barbacoa, y resultó tan popular que algunos lugares sufrieron escasez del producto.

Al rapero se le pagaron al menos $5 millones de dólares por el convenio y ganó otros $15 millones por las ventas de productos de mercadotecnia que van desde camisetas hasta almohadas corporales con forma de McNugget que se crearon en colaboración con la línea de ropa Cactus Jack de Scott.

La comida de edición limitada se retiró del menú el 6 de octubre, pero la ropa del lanzamiento original todavía se vende, según datos de StockX.

Por su parte con la imagen de Balvin se vendió un Big Mac sin pepinillos, papas fritas con salsa de tomate y un Oreo McFlurry.

También se presentó una línea de productos de vestir que incluía sombreros de pescador McFlurry y pantuflas Big Mac, pero fue cancelada en enero debido a problemas con la cadena de suministro.

Hoy BTS es uno de los grupos mejor pagados del planeta, y se ubicó en el puesto 47 en Forbes 2020 Celebrity 100 con ganancias por $50 millones, en comparación con Scott, que ocupó el puesto 82 con $39.5 millones de dólares. Balvin no apareció en la lista el año pasado.

El uso de estrellas para promocionar productos que McDonald’s ha estado vendiendo durante años parece ser un éxito para la cadena, pues revirtió las caídas relacionadas con la pandemia de 4% y 24% en los primeros dos trimestres del año fiscal luego de los acuerdos con ambos cantantes.

Con el acuerdo con BTS hay gran expectativa porque ofrece la oportunidad de aprovechar una base de fans global y dedicada, que incluye 34.5 millones de seguidores en Twitter, en comparación con los 20.1 millones combinados de Scott y Balvin.

Con información de Forbes

También te puede interesar:

Joven de 23 años gana $235 millones con solo $2 dólares, piensa seguir estudiando

¿Quién es el millonario más joven del mundo según Forbes? tiene 18 años y una fortuna de $3,300 millones de dólares?

¿Es necesario tener membresía de Costco para recibir la vacuna contra Covid-19 en sus tiendas?

En esta nota

McDonalds

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain