Así luce la hacienda donde Pablo Escobar tenía pista de aterrizaje y hasta su propio zoológico

En la imponente residencia también había gasolinera, helipuerto, 27 lagos artificiales y hasta fue usada por 'El Patrón' para exhibir una réplica de su avioneta más emblemática

Pablo Escobar

El legado de Pablo Escobar sigue vive con su famosa Hacienda Nápoles.  Crédito: XalD/Wikipedia | Wikimedia Commons

El narcotraficante colombiano Pablo Escobar, quien murió el 2 de diciembre de 1993 en Medellín, contaba con gran cantidad de propiedades en su país natal, siendo una de las más famosas la que tuvo en el departamento de Antioquia.

La historia de la residencia, conocida como Hacienda Nápoles, se remonta al año de 1978 cuando el temido líder del Cartel de Medellín y su primo, Gustavo Gaviria, adquirieron varios terrenos con una extensión conjunta de 7,415 acres.

La negociación fue tan famosa que, incluso, quedó inmortalizada en una de las múltiples series que abordan su legado.

Eran tales las dimensiones de la propiedad que Pablo y Gustavo realizaron un proyecto arquitectónico único en su clase, a tal grado de que sigue siendo recordado hasta la fecha.

La Hacienda Nápoles contaba con edificios con decenas de habitaciones, con seis piscinas, con 27 lagos artificiales, con plaza de toros y hasta con un zoológico en el que se exhibían rinocerontes, elefantes, jirafas, cebras, camellos, hipopótamos, entre otros animales.

También tenía su propia pista de aterrizaje, su helipuerto, su hangar y hasta su gasolinera propia, por lo que el capo de la droga se podía desplazar de un lugar a otro sin necesidad de salir de su residencia.

Tras la muerte de Escobar, la imponente vivienda fue expropiada por las autoridades, mientras que meses antes sus animales comenzaron a ser distribuidos entre los distintos zoológicos de Colombia.

En la actualidad se encuentra fraccionada, pues mientras una parte fue transformada en una prisión de mediana seguridad, la otra fue convertida en el Parque Temático Hacienda Nápoles, sitio que ha tenido gran aceptación entre los turistas desde su apertura, pues no solo cuenta con juegos acuáticos, sino que también con la reserva natural más grande de toda América del Sur.

La hacienda aún conserva en uno de sus accesos la réplica de una de las aeronaves del ‘Patrón’, la cual fue muy especial para él, pues en ella hizo su primer vuelo con destino a Estados Unidos.

Sigue leyendo:

Mukesh Ambani, el hombre más rico de Asia, compró histórica mansión… ¡con hotel y campo de golf!

Saúl ‘Canelo’ Álvarez presume sus hermosos caballos y su imponente rancho en Guadalajara

Mike Piazza, exjugador de los Dodgers, anota un home run con la venta de su mansión en Florida

Así quedó la millonaria mansión del fundador de Pornhub tras ser destruida por incendio

En esta nota

casas de famosos Pablo Escobar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain