Rappi y Uber Eats, descubiertos: Los secretos de las Apps de delivery, según revelaciones de repartidor
Un repartidor reveló lo que llama los "secretos de las delivery food" que no quieren que sepas, descubre de cuáles se trata
Una de los sectores que han crecido durante la pandemia del coronavirus, son las empresas de delivery food, debido a las medidas de confinamiento que dictaron los gobiernos, para evitar la propagación del COVID-19.
Y ese auge, ha ayudado a los restaurantes a sobrevivir a la crisis económica que enfrentan por la pandemia, pero sin lugar a dudas las Apps de delivery food (comida a domicilio) son las grandes ganadoras en estos tiempos.
Ya que los hábitos de los consumidores cambiaron, aunado a las restricciones por la pandemia, las personas optaron por pedir comida a domicilio, lo que ha puesto en auge a las Apps de las delivery food.
Los que las Apps de delivery food no quieren que sepas
Estos servicios de entrega a domicilio han sido muy prácticos para las personas que no han querido arriesgarse a salir y acudir físicamente a su restaurante favorito o cadena de comida rápida.
Pero el beneficio no ha sido equitativo todo para los involucrados, como son los propios restaurantes y los repartidores.
Y precisamente un repartidor reveló en las redes sociales, algunos secretos que se guardan las aplicaciones de delivery food, y que no dudo en compartir para descubrir la operación de estas Apps.
Y es el repartidor identificado como @Venecletero en Twitter, enumeró una serie de “secretos” de las delivery food, donde destaca que justo para los repartidores no todo es color de rosa, por varios factores.
Aunque reconoce que es un apoyo para salir adelante en estos tiempos de pandemia.
El usuario @Venecletero afirma trabajó por dos años en delivery food y revela secretos que las apps de delivery food no quieren que sepas, en estas Apps incluyen Rappi, Uber Eats y Didi Foods.
Los secretos de las delivery food
-Cobran a los clientes, restaurantes y repartidores.
– Rappi cobra doble el precio en pedidos de farmacia, aunque el repartidor lo adquiere en el establecimiento a precio normal.
– En su sección de “RappiAntojos”, la aplicación cobra $5 dólares sobre el costo total del producto, más la cuota de envío.
– Nunca pagan a los repartidores el costo total del envío.
– Los repartidores reciben solamente el 30% de lo que paga el cliente por el envío.
Llevo más de 2 años siendo repartidor y ya lo odio así que
— Mugiwara de corazón (@Venecletero) April 21, 2021
Abro hilo de curiosidades de las apps de delivery:
– De acuerdo a Venecletero, Uber Eats descuenta “de forma descarada”, las propinas que los clientes dan a los repartidores.
– En caso de que sufran un accidente los repartidores de Rappi, la delivery les insiste que cumplan con la entrega, para no descontarles el producto, o los amaneza con desactivarlos de la aplicación.
-En Uber Eats, los repartidores pueden quedarse con el producto, si el cliente no responde a la tercera llamada, luego de eso, la delivery da un plazo de 10 minutos para que el cliente reciba su pedido, de lo contrario, el repartidor se queda con él.
-Uber Eats paga menos a los repartidores que reciben pedidos de diferentes clientes, pero de un mismo restaurante.
-En todas las delivery food, los propios repartidores son los responsables de pagar sus mochilas, chamarras e impermeables, es decir su uniforme de trabajo, aunque esto sirve para la App como publicidad móvil.
-Las delivery se deslindan de cualquier accidente que tengan los repartidores, ya sea cuestiones de mecánica de sus motocicletas o de salud del repartidor.
Te puede interesar:
–McDonald’s incrementa sus ventas gracias a sus sandwiches de pollo frito
–Proyectan millonario gasto en vacunas anticovid hasta 2025 a nivel mundial
–Por qué McDonald’s dará helados McFlurry gratuitos la próxima semana
–Chipotle dará miles de burritos gratis a trabajadores de la salud en Estados Unidos desde HOY