Niños narco, pequeñitos que perdieron la inocencia a manos de los grupos criminales

En búsqueda de la promesa de un futuro mejor desgraciadamente los niños sueñan con ser narcos

Niños narco

Niños narco Crédito: Captura de video La Voz del Pueblo | Cortesía

En México los niños y niñas se han visto seriamente afectados por la narcocultura pues los grupos del crimen organizado aprovechan los sueños y necesidades de los más pequeños para hacerse de seguidores que en el futuro sirven a sus causas.

En el Día del Niño que se celebra en México los siguientes casos son un claro ejemplo que más que fiestas se debe de hacer conciencia de los peligros que los más pequeños corren al estar acechados por las bandas del narcotráfico.

Alex “N”, alias el Pulgarcín, presunto niño sicario del Cártel de La Familia Michoacana (LFM), fue exhibido en redes sociales para alertar sobre sus fechorías en los estados de Guerrero y Michoacán, en México.

A juzgar por las imágenes, el presunto integrante de La Familia Michoacana no es mayor de edad, pero aún así se exhibe con equipos de radio comunicación con los que al parecer se comunica con los sicarios y otros miembros del grupo del narcotráfico. En las imágenes también portaba armas de grueso calibre y equipo táctico además de posar frente a camionetas.

Otro caso que causó indignación en redes sociales fue el video difundido en mayo de 2020 en donde un niño que portaba un arma de fuego de grueso calibre mientras cantaba un narcocorrido dedicado a bandas del narcotráfico.

El menor de edad de no más de ocho años quien aparecía sentado y gracias a la gorra que llevaba en la cabeza a penas se le distingue el rostro.

En otro caso que también causó polémica en febrero de 2020, un niño sicario a quien apodan el Chonito acompañó a criminales del Cártel de Sinaloa (CDS) mientras portaba un arma de grueso calibre y escucha un narcocorrido en calles de Culiacán, la capital del estado de Sinaloa en México.

El pequeño de no más de 10 años de edad portaba un arma larga mientras un joven que porta todo un arsenal y equipo de radiocomunicación sentado junto a él lo observa.

En los últimos años se ha hecho apología de los delitos sobre todo en series de televisión, narcocorridos, telenovelas y surgen influencers que presumen artículos ostentosos así como convivencia con personas relacionadas al narcotráfico.

Otro ejemplo de la gravedad de la situación que se vive en México es el resultado al que llegaron estudiantes universitarios de la Facultad de Trabajo Social de Coahuila, quienes participaron en el proyecto “Mirando hacia el futuro“, en el que analizaron las condiciones de vida de los menores de edad que aspiraban a una vida criminal.

A decir del estudio, “al crecer en un ambiente adverso, los menores refuerzan sus lazos familiares al grado de aspirar a ser como sus mayores, en este caso, principalmente personas con adicciones o vinculadas a la delincuencia organizada“.

También te puede interesar:

· El Kalimba, el criminal que azotaba mujeres y que terminó descuartizado
· Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer
· Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo
· Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball
· VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca
· VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

México Narcocultura Narcotráfico Niño sicario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain