Reuniones cortas y sentido común para tomar decisiones: Qué espera Elon Musk de sus empleados

Para trabajar con Elon Musk hay que tener las reglas muy claras, al CEO de Tesla no le gusta perder el tiempo en reuniones y prefiere la comunicación precisa y sin rodeos

Elon Musk

BERLIN, GERMANY DECEMBER 01: SpaceX owner and Tesla CEO Elon Musk arrives on the red carpet for the Axel Springer Award 2020 on December 01, 2020 in Berlin, Germany. (Photo by Britta Pedersen-Pool/Getty Images) Crédito: Getty Images

Elon Musk es una persona muy ocupada, está involucrado en una serie de proyectos que van desde autos eléctricos, viajes a la luna a Marte, inversiones y hasta polémicas participaciones en redes sociales.

Como buen empresario sabe que el tiempo es oro y muestra de ello es su fortuna de más de $170,000 millones de dólares, por lo que le gusta que sus proyectos sean productivos y que no se pierda el tiempo en lo más mínimo.

Musk les hace llegar a los trabajadores de sus compañías un informe sobre los avances de producción a través de correos electrónicos, donde también hace “algunas recomendaciones” para mejorar la competitividad.

En un correo electrónico filtrado de 2018, cuando Tesla estaba en su tercera semana de producción de más de 2,000 vehículos Model 3 y Model S / X, Musk hizo una serie de recomendaciones a sus empleados que se consideran las 6 reglas de oro para trabajar de manera eficiente.

1. No hacer reuniones largas

Para Musk las reuniones excesivas son la “plaga” de las grandes empresas y casi siempre empeoran con el tiempo. El empresario pide dejar todas las reuniones grandes, a menos que se esté seguro de que están proporcionando valor a toda la audiencia y de ser el caso pide que sean muy breves.

2. Evitar reuniones frecuentes e innecesarias

El CEO pide eliminar las reuniones frecuentes, a menos de que se traten asuntos extremadamente urgentes. Sugiere que la frecuencia de las reuniones disminuya una vez que son arreglados los problemas.

3. Salir de una reunión si no se está contribuyendo

Elon Musk sugiere a sus empleados: “Salga de una reunión o deje una llamada tan pronto como sea obvio que no está agregando valor. No es de mala educación irse, es de mala educación hacer que alguien se quede y pierda el tiempo”.

4. No usar términos especializados en la comunicación

El empresario pide que en la comunicación no se usen siglas o palabras sin sentido para objetos, software o procesos en Tesla, “En general, cualquier cosa que requiera una explicación inhibe la comunicación. No queremos que la gente tenga que memorizar un glosario solo para funcionar en Tesla”.

5. Pide comunicación directa entre departamentos

“La comunicación debe viajar por el camino más corto necesario para hacer el trabajo, no a través de la llamada cadena de mando. Cualquier gerente que intente hacer cumplir la comunicación de la cadena de mando pronto se encontrará trabajando en otra parte”, advierte Musk.

Para el también dueño de SpaceX, una fuente de importante de los problemas en las empresas es la mala comunicación entre departamentos y señala que la forma de resolverlo es permitir el libre flujo de información en todos los niveles.

6. No seguir reglas inútiles y usar el sentido común

“En general, elija siempre el sentido común como guía. Si seguir una regla de la empresa es obviamente ridículo en una situación particular, de modo que sería una gran caricatura de Dilbert, entonces la regla debería cambiar”, escribió Musk para sus empleados.

Con información de Yahoo! Finanzas

También te puede interesar:

Amazon México: bajos sueldos y outsourcing, así son sus almacenes

¿Cómo es la licencia pagada de $4,000 mensuales para trabajadores del plan de gastos de Biden?

Por qué muchos estadounidenses piensan dejar su trabajo “cuando termine la pandemia”

En esta nota

elon musk
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain