Tercer cheque de estímulo, pagos plus-up y reembolso de impuestos: a quiénes entregó el IRS esta semana 2 millones de pagos
El IRS entregó esta semana casi 2 millones más de cheques que forman parte del tercer paquete de estímulo económico; ya suman alrededor de 163 millones de pagos, con un valor total de aproximadamente $384,000 millones
El Servicio de Impuestos Internos (IRS), el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la Oficina del Servicio Fiscal liberaron casi 2 millones de pagos en el séptimo lote de cheques del Plan de Rescate Estadounidense.
Con esta entrega el total desembolsado hasta ahora suma aproximadamente 163 millones de pagos, con un valor total de cercano a los $384,000 millones.
El séptimo lote de pagos comenzó a procesarse el viernes 23 de abril, con fecha de pago oficial del 28 de abril, y algunas personas recibieron pagos directos en sus cuentas antes como depósitos provisionales o pendientes.
El total de este lote incluye casi 2 millones de pagos con un valor de más de $4,300 millones de dólares.
A continuación las personas que se beneficiarán con esta entrega:
– Más de 1.2 millones de pagos, con un valor de más de $3,000 millones, fueron asignados a contribuyentes para quienes el IRS anteriormente no tenía información para emitir un cheque de estímulo económico, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos.
– También incluye pagos suplementarios adicionales para personas que a principios de este año recibieron pagos basados en sus declaraciones de impuestos 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o más grande en función de sus declaraciones de impuestos 2020 procesadas recientemente.
– Este lote incluyó más de 730,000 de estos pagos “plus-up”, con un valor de más de $1,300 millones.
– Contiene alrededor de 1.1 millones de pagos de depósito directo con un valor total de $2,500 millones y alrededor de 850,000 pagos con cheques impresos, con valor de más de $1,800 millones.
El IRS comunicó que continuará realizando pagos de cheques de estímulo económico semanalmente. Los pagos continuos se enviarán a las personas elegibles para quienes el IRS no tenía información para emitir un pago pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos, así como a las personas que califican para pagos “plus-up”.
Para dar seguimiento a las entregas el ISR recomienda el uso de Get My Payment.
También te puede interesar:
¿Cómo es la licencia pagada de $4,000 mensuales para trabajadores del plan de gastos de Biden?
Por qué muchos estadounidenses piensan dejar su trabajo “cuando termine la pandemia”
WhatsApp pronto permitirá escuchar mensajes de voz en distintas velocidades