Familiares de las víctimas del accidente del Metro de la Ciudad de México realizan velorios para dar el último adiós a sus seres queridos

Los cuerpos de Brandon Giovanny Hernández Tapia, de 13 años de edad, y de Nancy Lezama Salgado, de 23, son velados por sus familiares y amigos tras el trágico accidente del Metro de la Ciudad de México donde perdieron la vida

Familiares dan el último adiós a las víctimas del accidente del Metro de la Ciudad de México. Nancy Lezama, de 23 años, dentro de las víctimas.

Familiares dan el último adiós a las víctimas del accidente del Metro de la Ciudad de México. Nancy Lezama, de 23 años, dentro de las víctimas. Crédito: Agencia Reforma

Familiares y amigos de algunos de los fallecidos en el accidente del Metro de la Ciudad de México, ocurrido la noche del lunes 3 de mayo, realizaron los velorios correspondientes para despedirse de sus seres queridos. La familia del menor de 13 años de edad, Brandon Giovanny Hernández Tapia, se reunió en la Colonia Zapotitla de la capital del país para darle el último adiós.

Tras varios días de imparable búsqueda, la mamá de Brandon Giovanny, la señora Marisol Tapia, visiblemente desconsolada, se apostó frente a la caja blanca en la que están los restos de su hijo, quien viajaba con su padre al momento del desplome del vagón del tren. Encima de la caja los familiares colocaron la fotografía de Brandon cuando era un niño y en la que se muestra sonriente.

Brandon Giovanny Hernández Tapia
Familiares dan el último adiós al menor de 13 años, Brandon Giovanny Hernández Tapia (Foto: Agencia Reforma).

Niños, adolescentes y adultos acompañaron en todo momento el féretro del menor que se observó rodeado de flores blancas y con una corona de sus amigos. “Siempre te recordaremos. Tus amigos y jarritos“, se lee en una de las coronas. “Te amo bebé, te amo”, le susurró a Brandon su mamá Marisol mientras lloraba.

Después de varias horas de velorio, Brandon Giovanny fue sepultado por la tarde en el panteón San Lorenzo Tezonco, al sur de la Ciudad de México.

https://twitter.com/artic_baby/status/1390022842201382913

Después de varias horas de velorio, Brandon Giovanny fue sepultado por la tarde en el panteón San Lorenzo Tezonco, al sur de la Ciudad de México.

En otro punto de la Ciudad de México, en San Juan Ixtayopan, de la Alcaldía Tláhuac, los familiares y amigos de Nancy Lezama Salgado velaron sus restos en casa. El féretro de la joven de 23 años de edad, fue colocado en la sala de la vivienda flanqueado por arreglos y coronas con flores blancas.

Nancy Lezama Salgado
Nancy Lezama Salgado, de 23 años, es velada en casa por sus familiares y amigos (Foto: Agencia Reforma)

Afuera del domicilio fueron instaladas una lona y sillas, para recibir a las personas cercanas a la familia Lezama. Al papá de Nancy lo acompañaron una veintena de familiares muy cercanos.

Al momento del accidente, Nancy viajaba con su hermana Tania, de 15 años, quien sobrevivió al desplome del convoy en la Línea 12, pero permanece grave en el hospital. “Ahorita mi esposa está con ella, se supone que la iban a operar, pero nos acabamos de enterar que ya la trasladaron a un hospital particular de la Colonia Roma, pero desconocemos el motivo”, explicó Humberto, papá de la joven.

El señor Humberto trata de mantenerse de pie mientras se le quiebra la voz al momento de recordar a Nancy, su hija. “Ella siempre fue muy alegre y tenía muchos amigos, quería seguir estudiando”, comentó.Mañana jueves al mediodía, los restos de la joven Nancy serán sepultados en el panteón de la localidad.

Con información de la Agencia Reforma.

Seguir Leyendo: AMLO dice que “va a haber justicia” en tragedia del Metro y pide no sacar “raja política” del accidente

En esta nota

Accidente de tren Metro Ciudad de México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain