Ladrón golpea en rostro a chofer anciano de Lyft y le roba $1,500 dólares, celular y gafas

Al hombre de origen asiático también le quisieron robar el automóvil BMW que conducía. Autoridades piden ayuda para localizar al criminal. Aquí las indignantes escenas

Ladrón golpea en rostro a chofer anciano de Lyft y le roba $1,500 dólares, celular y gafas

Ladrón golpea en rostro a chofer anciano de Lyft y le roba $1,500 dólares, celular y gafas Crédito: Captura de video cámara de seguridad | Cortesía

Un ladrón armado atacó y robó a un chofer asiático anciano de Lyft y el crimen fue grabado en video por la cámara del tablero del chofer en el sur de El Monte en Los Angeles.

La víctima identificado como Yu Yung Liao, dijo que se detuvo en una gasolinera Arco alrededor de las 9:30 pm del lunes (hora local) en Rosemead Blvd. y Rush Street para cargar gasolina y lavar su auto. Estaba sentado en su auto BMW cuando el ladrón entró por la puerta trasera abierta.

https://twitter.com/Narcostudios701/status/1393274294730383360

Lee también: VIDEO: “Un hombre acaba de entrar al baño de mujeres y no está bien”, pareja transfóbica lanza cerveza durante discusión

“Le dije ‘Está bien, no me dispares … te doy dinero, no hay problema”, dijo Liao a NBC.

El ladrón robó el teléfono celular de Liao y $ 1,500 dólares en efectivo, según la víctima, pero cuando quiso robar el auto, Liao se negó a dárselo y el ladrón lo golpeó en la cara con la pistola que portaba. Con la difusión de las imágenes las investigadores esperan que les ayude a encontrar al ladrón.

Lee también: VIDEO: Niña latina de 6 años es golpeada con tabla por directora de escuela de Florida

El chofer dijo que fingió que el automóvil tenía un nuevo sistema sin llave que solo permitía que el propietario lo condujera.

Ante ello, el video muestra al ladrón enfurecido y golpeando a Liao de nueva cuenta, y luego le quita las gafas que llevaba

Liao es originario de Taiwán y comenzó a conducir para Lyft después de que la pandemia de COVID-19 provocó una caída en su negocio en línea de venta de luces LED.

Los investigadores dicen que no creen que el ataque haya sido por motivos raciales, pero Liao dice que el atacante preguntó sobre su origen étnico.

Lee también: VIDEO: Mujer es agredida por hombre ebrio en su vecindario; el sujeto sabe dónde vive y teme por su seguridad

“No dejaba de preguntarme, ‘¿eres de China?’ Yo dije que no.”

Los investigadores están revisando las cámaras de vigilancia en la estación de servicio para buscar más evidencia en video, pero también aclararon que la cámara del tablero será útil para tratar de encontrar al ladrón.

“Es un video muy claro, que tiene un gran detalle del sospechoso, y utilizando las tecnologías que tiene el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, esperamos que haya habido contactos previos con él y podamos identificarlo pronto”, dijo el sargento detective, Richard Lewis.

Ante ello cualquier persona que tenga información sobre este caso debe llamar al Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

También te puede interesar:

VIDEO: “Viniste al vecindario equivocado, hijo de…”, sargento del Ejército agrede a joven afroamericano

VIDEO: Hombre blanco de 61 años arrastra con camioneta a oficial de policía y le pega con martillo

Victoria la mujer que falleció al ser sometida por policías era salvadoreña y deja 2 niñas en la orfandad

VIDEO: “Estoy sirviendo a este país, ¿y así me tratan?”, militar de origen afroamericano e hispano rociado con gas pimienta

VIDEO: Abuelita vendedora de hierbas narra abuso de policías que le quitaron su mercancía

En esta nota

Crimen de odio Los Ángeles Lyft robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain