Palabras desaforadas: futbolista mexicano insultó a los españoles

El ex jugador del Necaxa, Diego “El Puma” Chávez, se negó a calentar en medio de un partido con su club, Salamanca. Luego del episodio de indisciplina, el jugador posteó un estado ofensivo que no gustó a los aficionados

Diego Chávez

No es la primera polémica en la que se ve involucrado el jugador. Crédito: Edwin Bazán | Imago7

El futbolista mexicano, Diego “El Puma” Chávez, milita en el Salamanca de la Segunda División B, del fútbol español. El delantero protagonizó un acto de indisciplina con su plantel en medio de un partido contra el Sporting de Gijón B. Según informaciones de El Universal, el futbolista se habría negado a salir al campo y posteriormente insultó a los españoles en sus redes sociales.

El Salamanca disputaba su último partido de la temporada contra el Gijón. El delantero de 26 años se habría negado a las indicaciones de su entrenador, Lolo Escobar. El estratega lo había mandado a calentar, pero el ex Juárez se negó rotundamente.

El delantero mexicano le dijo que no y le indicó con el dedo en forma de negación que él no se levantaba de su sitio. La actitud del “Puma”, que vio el partido desde el banquillo, no ha gustado a muchos aficionados que le han afeado el gesto en las redes sociales”, reseñó la Gaceta de Salamanca.

https://www.instagram.com/p/CPEKyEYL9LB/

Sin embargo, el incidente no quedaría ahí. Horas después de que sucediera el percance, Chávez publicó un hiriente estado en su cuenta de Instagram. “Tremendos rateros son los españoles mama ver…”, decía la publicación. Sin embargo, la misma fue eliminada tan solo minutos después de su difusión.

Hasta los momentos no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la institución española, pero las constantes críticas de los aficionados apuntan a que esta situación no quede sin ser sancionada.

https://www.instagram.com/p/CJszmoTruUf/

Antecedentes del “Puma”

El delantero ha sido partícipe de otros polémicos episodios en el futbol mexicano. Chávez salió de los Rayos del Necaxa mientras se le acusaba de haber dado positivo al test de marihuana realizado internamente por el propio club. Con el equipo jugó apenas 7 partidos en los que tuvo la oportunidad de anotar un gol.

Vínculo entre el Salamanca y México

El club de la Segunda División B de España, es manejado por inversores mexicanos. En este sentido, el equipo se ha caracterizado por realizar varias contrataciones del país azteca. Incluso, el equipo contó en esta temporada con otros futbolistas mexicanos como Kristian Álvarez, Luis Telles y Luis Martínez.

También te puede interesar:

Escándalo en el América: cuatro futbolistas fueron retratados en una fiesta sin cumplir los protocolos contra el COVID-19

Eugenio Pizzuto, el mexicano que quedó campeón en Francia sin jugar

Carlos “Gullit” Peña: mexicano a un paso de la gloria

En esta nota

futbol español
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain