Rápido y Furioso: El actor John Cena se disculpó después de decir que Taiwán era un país

El actor y luchador que interpreta a Jakob Toretto publicó un video en la red social Weibo para pedir perdón a sus fanáticos en China

John Cena, de 44 años

John Cena, de 44 años. Crédito: Dia Dipasupil | Getty Images

John Cena compartió un video en donde se disculpó con China y su gente luego de identificar a Taiwán como un país. El actor hizo uso de las plataformas digitales para mandar un mensaje y calificó como un error lo que dijo en una entrevista.

En un encuentro promocional de la Fast & Furious 9, el actor de 44 años describió a Taiwán como un país, por lo que en un perfecto chino mandarín grabó un clip de disculpas, el cual fue publicado en Weibo, el equivalente a Twitter en China.

“Hola China, aquí John Cena”, dice el luchador. “Tengo algo que aclarar”.

“He hecho muchas entrevistas por la película F9 y en una de ellas cometí un error. Todos me preguntaron si podía usar chino para explicarla, me dieron mucha información y cometí un error”.

Es muy importante para mí decir que amo y respeto a China y a los chinos. Lamento mucho mi error. Deben entender eso. Lo siento, adiós”, concluyó el actor.

El ex fisicoculturista ha estado interesado durante años en el idioma chino mandarín, el cual que aprendió cuando viajó alrededor del mundo como luchador profesional.

Lo cierto es que el mercado en China que tiene la franquicia Fast & Furious es inmenso, tan sólo la novena entrega ha recaudado $137 millones de dólares durante su primer fin de semana disponible en los cines de ese país y la octava entrega recaudó $392 millones de dólares, lo que representó dos más que la séptima parte.

Los comentarios del actor han dejado todo tipo de reacciones. En redes sociales algunos le pidieron que utilizara su perfecto chino mandarín para decir que Taiwán es parte de china o no aceptarían las disculpas. Además, algunos medios en Estados Unidos lo calificaron como un “cobarde” por su postura.

Según informes de Reuters, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán se negó a comentar sobre la controversia.

La independencia de Taiwán es un tema delicado en oriente, pues mientras China ve a la democrática Taiwán como un provincia separatista, Taiwán se considera a sí mismo por un estado soberano, lo que ha dejado fuertes amenazas por parte de China.

Te podría interesar:

· Los increíbles autos vintage que John Cena tiene en su colección
· John Cena es el posible donador de $40,000 dólares para el funeral de Shad Gaspard
· Nikki Bella abre su corazón y revela por qué terminó con John Cena
· El coronavirus no lo detuvo: John Cena rompe cuarentena para cumplir el sueño de un niño con cáncer

En esta nota

China John Cena

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain