El Inter de Miami de David Beckham recibió la multa más alta en la historia de la MLS, por violaciones salariales

El club norteamericano fue multado por $2 millones de dólares. La cifra supone un récord en el fútbol de Estados Unidos

Inter de Miami

La liga encontró irregularidades en los contratos de cinco jugadores. Crédito: Michael Reaves | Getty Images

El lujoso equipo de David Beckham, Inter Miami, recibió el castigo más grande en la historia de la MLS. El conjunto norteamericano fue multado por $2 millones de dólares al por haber violado las normas del presupuesto salarial en el torneo de Estados Unidos.

Según informaciones de la agencia de noticias EFE, este tema se ha venido desarrollando desde marzo de 2020. La liga comenzó las investigaciones en torno a la contratación de francés Blaise Matuidi. El ente encargado se había puesto manos a la obra para determinar si el salario del futbolista cumplía con las pautas vigentes en la MLS.

Sin embargo, la liga obtuvo algunas sorpresas en los resultados. El salario de Matuidi no era el único que quebrantaba el reglamento. Al mediocampista se le unieron los contratos con los argentinos Leandro González Pirez, Nicolás Figal, Julián Carranza y el colombiano Andrés Reyes, quien hoy milita en New York Red Bulls.

Don Garber, comisionado de la MLS, expresó su rechazo ante este tipo de actos y que los responsables deberán asumir las consecuencias. “La integridad de nuestras reglas es sacrosanta y es un principio fundamental de nuestra liga que nuestros clubes son responsables de adherirse a todas las regulaciones de la liga”, comunicó a través de un reporte oficial.

El Inter de Miami es un club ambicioso con grandes aspiraciones. Creemos que nuestra base de aficionados, mercado y grupo de duelos nos impulsa a ser uno de los equipos de fútbol más seguidos de América del Norte en el mundo. Estamos comprometidos a apoyar a nuestro equipo y a construir la plantilla ejemplar”, respondió el club ante la sanción.

Inter de Miami y una multa récord en la MLS

El equipo de David Beckham lidera una lista en la que ningún club quiere estar. Con su multa de $2 millones de dólares, supera por lejos a la sanción más alta para un equipo de la MLS. El segundo puesto lo ocupa el Real Salt Lake.

El dueño de la institución, Dell Loy Hansen, fue multado en el año 2015 por comentarios sobre las negociaciones en curso de un convenio colectivo. La liga lo sancionó con $150,000 dólares, cifra que era hasta ahora, la más alta en el torneo.

También te puede interesar:

Duelo azteca en la MLS: Javier “Chofis” López y su club buscarán detener el ímpetu goleador de “Chicharito”

En otro nivel: los mexicanos marcan el ritmo en la MLS

“Memo” Ochoa cambiaría la Liga MX por la MLS

En esta nota

david beckham Inter Miami MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain