‘Fast & Furious 9’: Comentarios de John Cena llevan a la franquicia a fracasar en China

La película se vio afectada económicamente por un comentario que hizo el actor sobre Taiwán y a pesar que se disculpó en un video, parece que los espectadores no quedaron muy contentos

John Cena

John Cena. Crédito: Dia Dipasupil | Getty Images

Fast & Furious 9 había estado teniendo buena recepción en China, sin embargo los recientes comentarios de John Cena le han dado duro golpe. En una entrevista, el luchador se refirió a Taiwán como un país, conflicto político que ha dado mucho de qué hablar a nivel internacional. Ahora los fans de la saga en China manifestaron su desagrado y se vio reflejado en los números.

El estreno de la novena entrega de la película protagonizada por Vin Diesel fue un éxito en la taquilla china, logrando recaudar $137 millones en pocos días, sin embargo tras las palabras de Cena las visualizaciones de la película cayeron hasta el 85%, según reportó el medio The Hollywood Reporter.

Hace unas semanas el actor hizo uno de la plataforma Weibo para ofrecer unas disculpas públicas por un comentario que hizo en una entrevista. En el clip, el actor de 44 años aseguró que cometió un error debido a la gran cantidad de información que recibió.

Sus palabras fueron dichas en un muy fluido chino mandarín, pero la recepción de los usuarios no fue la mejor debido a que muchos criticaron que no se retractó de lo dicho.

Entre algunas reacciones que recibió el actor, estuvieron las que pedían que dijera en chino que Taiwán no era un país. Por otro lado las disculpas que ofreció Cena a China también fueron objeto de burla en Estados Unidos, debido a que muchos calificaron al actor de “cobarde”.

Hasta el momento ninguno de los demás protagonistas se ha pronunciado por la polémica desatada por Cena en China.

Lo cierto es que este es un duro golpe para la franquicia de automóviles. Se sabe que China es uno de los mercados prioritarios de la saga y su importancia se había vuelto aún más grande debido a la pandemia por coronavirus que afectó al mundo del entretenimiento fuertemente.

El estreno de la producción en China actualmente está ligeramente por encima de Hobbs & Shaw, la cual estuvo protagonizada por Dwayne Johnson y Jason Statham.

La película titulada F9 llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 25 de junio y será hasta el 2 de julio que los fans en México podrán verla, al igual que en España.

Te podría interesar:

Fast & Furious: Vin Diesel quiere que vuelvas al cine, ¡y te lo pide en español!
Fast & Furious: “F9” tendrá a Cardi B y Ozuna en su elenco. Mira el nuevo tráiler
‘Fast and Furious’ llegaría a su fin con el filme número 11 de la saga

En esta nota

John Cena Vin Diesel

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain