The North Face recibe una campaña en su contra por negarse a trabajar con empresas que producen combustibles fósiles

Las críticas en contra de North Face por parte de la industria del gas y petróleo se agudizaron después de que en diciembre la compañía rechazó un pedido para elaborar unas chaquetas para el personal de una petrolera

North Face recibe una campaña en su contra-GettyImages-1231033053.jpeg

De acuerdo a Liberty, al menos un 90 por ciento de las fibras de North Face están relacionadas con el petróleo y el gas.  Crédito: CHARLY TRIBALLEAU | AFP / Getty Images

Liberty, una empresa petrolera de Estados Unidos, está criticando a la marca de ropa The North Face por tener un falso discurso a favor del medio ambiente.

El director general de Liberty, Chris Wright, dijo a través de un video que subió a su cuenta de YouTube que The North Face está utilizando un discurso falso.

“He revisado la página web de North Face que tiene una amplia gama de productos, y no he encontrado ni un solo producto que no esté fabricado con petróleo y gas“, dijo Wright en el video.

La empresa de ropa deportiva ha mencionado que es una compañía respetuosa con el medio ambiente que recicla y reutiliza materiales textiles para crear sus productos, incluso en diciembre llegó a negar un pedido de chaquetas a otra empresa de perforación de gas y petróleo con sede en Texas “por no cumplir con los estándares de su marca”.

The North Face afirma ser una empresa “sostenible de principio a fin”, sin embargo Liberty dice que la empresa de ropa elabora productos que probablemente utilizan al menos un 90 por ciento de fibras relacionadas con el petróleo y el gas, que es mucho más que el 60 por ciento de la media mundial.

Relacionado: Por qué The North Face rechazó un pedido de chaquetas de una compañía de perforación de Texas

“La gran mayoría de los productos de The North Face como las chaquetas, mochilas, pantalones, camisas, zapatos y sombreros se fabrican predominantemente con el petróleo y el gas que tan orgullosamente producimos“, dijo Wright.

El vídeo continúa arremetiendo contra la compañía de ropa deportiva por su “falso discurso” y termina con un mensaje de Wright que dice:

“The North Face no sólo es un extraordinario cliente de la industria del petróleo y el gas, sino que también es un socio de la industria del petróleo y el gas. Así que gracias, North Face. Y de nada”, concluyó.

Te podrá interesar:

En esta nota

petroleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain