Numerología: el número que le corresponde a tu signo zodiacal

La astrología y la numerología se conectan a través de un valor numérico que se le designa a cada signo mediante una equivalencia alfabética. Conoce cuál es el tuyo y lo que revela sobre tu personalidad

Numerología y la Astrología

Cada planeta tiene un efecto cuando está retrógrado. Crédito: Don Cloud | Pixabay

Los movimientos planetarios no son los únicos que definen las características de los signos zodiacales. Los números pueden ofrecer más información sobre las conductas y comportamientos de los signos en el horóscopo ya que la astrología y la numerología están relacionadas.

La manera en que encuentran conexión es a través de una equivalencia alfabética, explica un artículo de WeMystic. Cada letra tiene un valor que se determina según la siguiente tabla numerológica:

A, J y R= 1
B, K y S= 2
C, L y T= 3
D, M y U= 4
E, N y V= 5
F, Ñ y W= 6
G, O y X= 7
H, P e Y= 8
I, Q y Z= 9

Para saber qué número corresponde a cada signo se deben sumar las letras de cada uno y reducirlos a una sola cifra. Haciendo este ejercicio es posible determinar el número que rige a cada signo zodiacal y las características de personalidad que lo acompañan.

Aries (9)

La energía del 9 hace a los nacidos bajo el signo solar de Aries impulsivos, enérgicos y emprendedores. Su misión es aprender a amar y servir al prójimo, controlar su ambición personal y no ser prejuicioso.

Tauro (7)

La energía del 7 brinda a Tauro seguridad. Le da mucho valor a las cosas materiales por lo que su misión es ser más sabio y encontrar la verdad. Son grandes consejeros, pero deben aprender a escucharse a sí mismos.

Géminis (5)

La energía del 5 hace a los Géminis versátiles, curiosos y comunicativos. Su misión es aprender a adaptarse a situaciones poco convencionales. Deben estar abiertos a las oportunidades, esto lo pueden lograr aprendiendo de cada experiencia.

Cáncer (9)

Comparten destino numerológico con Aries, es decir, su misión es aprender a amar, solo que el cangrejo encontrará más oportunidades si se conecta con gente emotiva, artística e inspirada.

Leo (6)

Los Leo son líderes que actúan por impulso. El 6 les indica que su misión es aprender a servir con alegaría y eficacia. Asimismo, manejar el valor de la responsabilidad.

Virgo (2)

Son los analistas y perfeccionistas del Zodiaco, por lo que el 2 les dice que deben aprender a dominarse. Su misión es ser pacientes, pero persistentes.

Libra (7)

Los Libra son diplomáticos y sociables que se rigen por los estándares de belleza, por eso, al igual que Tauro, su destino numerológico les dice que deben trabajar en encontrar profundidad en las cosas.

Escorpio (6)

Escorpio es un signo al que le gusta ser discreto. La energía del 6 les dice que pueden seguir sus ideales sin la necesidad de obligar a los demás a seguirlo. Al igual que Leo, su misión es aprender a servir.

Sagitario (4)

A los Sagitario les encanta experimentar cosas nuevas, por lo que la misión que les da el 4 es aprender a superar sus limitaciones y encontrar soluciones.

Capricornio (9)

Comparte destino numerológico con Aries y Cáncer. Es un signo que tiende a priorizar el esfuerzo y el trabajo, por lo que su misión es aprender a ser gobernados por amor.

Acuario (8)

El signo de la independencia es amigable y humanitario. El 8 les indica que tienen la misión de adentrarse en el mundo de las finanzas para aprender a usar eficazmente los recursos.

Piscis (6)

Las personas Piscis son intuitivas y sensibles, por lo que el 6 les dice que deben estar preparados para ayudar espiritualmente a los demás.

Te puede interesar: Descubre cuál es tu personalidad secreta, según la numerología

En esta nota

los signos del zodiaco Numerología

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain