10 personas ganan $1.5 millones de dólares en la lotería de vacunados de California

Los ganadores recibirán la noticia por teléfono y tendrán que aplicarse la segunda dosis, en caso de que no lo hayan hecho, para poder retirar su premio millonario

10 personas ganan $1.5 millones de dólares en la lotería de vacunados de California

Newsom repartió los premios más cuantiosos que ha anunciado para vacunados. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

El gobernador Gavin Newsom estuvo este martes en Universal Studios, en Los Ángeles, marcando el inicio de la reapertura californiana con el sorteo de $15 millones de dólares para 10 residentes vacunados. Cada uno de ellos recibirá $1.5 millones de dólares en efectivo una vez se apliquen la segunda dosis, en caso de que aún no lo hayan hecho.

Los nombres de las personas no se hicieron públicos en el evento retransmitido en directo y no se conocerán hasta que estos den su consentimiento, pero sí dieron a conocer los condados a los que se va la millonaria cuantía:

– Condado de Los Ángeles (cuatro ganadores).

– Condado de Marin.

– Condado de Riverside.

– Condado de Santa Bárbara.

– Condado de Sacramento.

– Condado de Stanislaus.

– Condado de Ventura.

El programa “Vax for the Win”, que busca incentivar la vacunación entre los californianos antes de la reapertura del estado este 15 de junio, ha repartido ya 30 premios de $50,000 dólares cada uno y tarjetas de regalo de $50 dólares a quienes se empezaran a vacunar después del 27 de mayo.

Desde el lanzamiento del programa de incentivos de $116.5 millones de dólares se han aplicado aproximadamente dos millones de dosis, unas 840,000 a personas que iniciaron el proceso de vacunación, según ABC 7. En total, se han aplicado 40 millones de dosis en todo el estado y más del 70% de la población adulta tiene al menos una dosis, tal y como afirmó el gobernador en Twitter el pasado domingo.

El lunes, desde San Francisco, Newsom anunció un nuevo incentivo para la vacunación que busca también potenciar el turismo y los viajes en el interior del estado. Bajo el nombre Vacaciones de ensueño de California, este programa sorteará el próximo 1 de julio paquetes vacacionales a seis destinos del estado. Aún no se sabe la cantidad de residentes que ganarán uno de los paquetes y $2,000 dólares para compensar los gastos del viaje. Lo que sí ha dejado claro la oficina del gobernador es que serán personas de 18 años o más y que, si aún no lo han hecho, deberán ponerse la segunda dosis para recibir su premio.

En esta nota

Gavin Newsom

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain