Quién es Remmy Valenzuela, el cantante desaparecido que acusan de golpear a su primo y su novia

Quien fuera llamado "El Rey del Acordeón" por sus fans, ahora está desaparecido luego de supuestamente haber golpeado a dos personas. Te contamos los detalles de su polémica carrera

Remmy Valenzuela

Remmy Valenzuela. Crédito: Mezcalent

Remmy Valenzuela es un acordeonista y cantante de música regional mexicana. Actualmente está metido en un gran problema luego de ser acusado de golpear a su primo y a la novia de éste el pasado domingo 6 de junio. Algo que no ayuda en su caso es que está desaparecido desde entonces.

Remigio Alejandro Valenzuela Buelna, conocido artísticamente como Remmy Valenzuela, tiene 29 años, es originario de Sinaloa y se hizo famoso gracias a su habilidad con el acordeón, siendo nombrado por sus admiradores como “El Rey del Acordeón”. Sus éxitos “Mi princesa” y “Se va muriendo mi alma” son de los más escuchados por sus seguidores.

https://www.instagram.com/p/CPzZdkrFhiJ/

Su carrera comenzó en el 2008, cuando formaba parte de diversas agrupaciones, sin embargo consolidó su camino en el subgénero de “narcocorridos”. A partir de ahí comenzó a escalar poco a poco en el medio hasta llegar a ser nominado en los Premios Lo Nuestro a la Canción, los Premios Billboard de la Música Latina y a los Grammy Latino.

Los escándalos de Remmy Valenzuela

Su carrera en más de una ocasión se ha visto envuelta en la polémica; ha sido relacionado con el narcotráfico y en el 2013 corrió el rumor de que había muerto en una balacera entre elementos del Ejército Mexicano y sicarios, además ha recibido impactos de bala que lo han dejado hospitalizado y de los cuales se ha negado a hablar.

En septiembre de 2015 el famoso fue detenido por la policía ministerial en el municipio de Guasave, Sinaloa, México, luego de que encontraron un arma de fuego calibre .38 entre sus pertenencias. Fue detenido durante un operativo policiaco en el municipio, en el cual otras personas fueron arrestadas.

https://www.instagram.com/p/CJfTMqXlhIW/

Un escándalo diferente protagonizó en 2019 cuando se metió en una pelea con Pati Chapoy que lo dejó fuera de La Academia. El cantante formó parte del panel de jueces del reality show sin embargo llamó a la periodista “pasada de moda” luego de que ésta admitiera desconocer su carrera.

¿Dónde está Remmy Valenzuela?

El cantante fue acusado de golpear severamente a dos personas en su rancho en Sinaloa. Tanto su primo como la pareja de éste declararon que fueron violentados con golpes y un cable que les dejó heridas graves.

https://www.instagram.com/p/CFh6QdbAgA5/

Recientes reportes difundidos por el programa Hoy aseguraron que Remmy Valenzuela podría estar en Guatemala, escondiéndose luego de que se girara una orden de aprehensión en su contra.

Su sello discográfico, Universal, rompió toda relación con él tras enterarse de la noticia.

Hasta el momento los familiares de las víctimas han mostrado su consternación por lo sucedido y si bien temen represalias por la denuncia, piden justicia.

Te podría interesar:

· Remmy Valenzuela, el cantante de música regional mexicana ligado al narco a punto de perderlo todo
· Detienen al grupero Remmy Valenzuela en operativo policiaco
· Remmy Valenzuela encuentra la fama tras la tragedia

En esta nota

Remmy Valenzuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain