Grand Cherokee L 2021, el primero con tres filas de asientos en la historia de Jeep

Como antesala a una nueva versión del modelo tradicional y a otra electrificada que serán lanzadas más adelante, Jeep ha estrenado el nuevo Grand Cherokee L 2021, una versión más grande con tres filas de asientos

Foto del Jeep Grand Cherokee L 2021 corriendo en el desierto

El nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021 es el primero cuyo diseño interior incluye tres filas de asientos. Crédito: Stellantis | Cortesía

Jeep ha lanzado su nuevo Grand Cherokee L 2021, una nueva versión con varias novedades que celebran casi 30 años de historia de este SUV legendario. A pesar de su tamaño, toda su estructura está hecha para ser mucho más liviana que la de sus antecesores, garantizando un mejor desempeño de la suspensión y la amortiguación, tanto en carretera como en los terrenos más accidentados, donde hará gala de su altura y su capacidad de vadeo de agua, algo completamente nuevo en este modelo que, con todo y su lujoso aspecto, posee cualidades todoterreno excepcionales.

No importa lo que ocurra afuera, el interior del nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021 ha sido creado para ser el espacio más acogedor: los asientos delanteros poseen una función de masajes y tienen a la mano la pantalla de 10 pulgadas que controla el infoentretenimiento. Su iluminación LED puede ajustarse para crear el ambiente perfecto y va de la mano con su climatización personalizada, la cual proporciona una experiencia de confort en cada una de las tres filas de asientos que posee, rasgo que comparte con el cómodo y lujoso Buick Enclave 2022 y el nuevo Subaru Ascent Onyx Edition, que debe su nombre a su carrocería completamente negra.

Foto del interior del Jeep Grand Cherokee L 2021
El interior del nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021 está equipado con 110 funciones avanzadas de seguridad y conducción./ Foto: cortesía Stellantis.

Cuero Palermo y madera de nogal fueron algunos de los materiales usados en el interior para actualizar la idea de lujo de las generaciones anteriores. La cabina, además, posee de 110 funciones de seguridad y tecnología para garantizar la protección de sus ocupantes y sincronización inalámbrica con teléfonos inteligentes, una función que le da acceso a servicios como Apple CarPlay y Android Auto, cuya más reciente actualización facilitará el uso de servicios de mensajería. Este SUV también dispone del sistema Head-up-Display (HUD) de realidad aumentada que le permite proyectar imágenes en su parabrisas y el sistema de audio McIntosh, con 19 bocinas distribuidas en torno a los asientos.

El Jeep Grand Cherokee L 2021 será la antesala al modelo de dos filas y a una versión eléctrica que la marca espera lanzar este año./ Foto: cortesía Stellantis.

El nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021 posee un motor V6 Pentastar, hecho en aluminio, que genera 293 caballos de fuerza. También existe una opción con motor V8 que genera una potencia de 357 caballos de fuerza. Estará disponible en los concesionarios en los próximos meses y servirá de antesala a un modelo tradicional de dos filas de asientos y a una versión electrificada que Jeep espera estrenar en el segundo semestre de este año.

También te puede interesar: Cómo limpiar los faros del auto con pasta dental y que queden relucientes

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain