Empresa de Estados Unidos apuestan por la contratación de adolescentes y jóvenes

Revelan que grandes empresas buscan impulsar la contratación de jóvenes y adolescentes, ante factores que intervienen en la contratación de adultos

adolescentes y jóvenes

Empresas buscan impulsar la contratación de adolescentes y jóvenes. Crédito: Pixabay

Ante la pandemia del coronavirus que ha afectado en gran medida a los sectores productivos, por lo que se perdieron fuentes de empleo, ahora las empresas parece que están apostando por la contratación de adolescentes y jóvenes, ante factores que pesan en los adultos para reintegrarse al campo laboral.

De acuerdo a lo publicado por el diario estadounidense Chicago Tribune, las grandes empresas pretenden incrementar las conforme se va recuperando la economía del país y va avanzando la reapertura de los comercios.

Y de acuerdo a lo publicado por el Chicago Tribune, las empresas buscan cubrir las vacantes que tienen con jóvenes entre los 16 y 22 años.

Temores y dificultades de adultos para reintegrarse al trabajo

“Factores como los persistentes temores al virus, las prestaciones por desempleo y la falta de cuidado infantil continúan pesando en el mercado laboral y están impidiendo que algunos adultos busquen trabajo”, destacó en entrevista para el diario estadounidense, Oren Klachkin, economista de Oxford Economics.

Es por esta razón, destaca el economista, que las empresas están poniendo sus ojos en la fuerza laboral de los adolescentes, para poder cubrir los puestos de trabajo y poder reincorporarse a las actividades económicas.

“Como resultado, las empresas están recurriendo a los adolescentes para ayudar a llenar los vacíos mientras se preparan para un auge esperado en los negocios este verano”, indicó Klachkin, al Chicago Tribune.

Aunque, el especialista también reconoció que a pesar de que los jóvenes se han visto beneficiados laboralmente en los últimos meses, debido a la pandemia del coronavirus, no se vislumbra que la tendencia perdure a largo plazo.

Las afectaciones por la pandemia del coronavirus

Y es que la pandemia del coronavirus afectó desde un inicio las actividades económicas del país. 

Debido a las medidas sanitarias dictadas por las autoridades principalmente el confinamiento, que paralizó comercios de ciertos sectores.

De acuerdo al diario estadounidense, los empleos de la población entre los 16 y 19 años, registró una baja de 20.9%, tan solo en abril de 2020, poco después de que la OMS declarara al COVID-19 como pandemia, lo cual representó el nivel más bajo registrado.

Es decir, no solo a la población adulta afectó el recorte de empleos, sino también a la población joven.

Un mes después, la  cifra alcanzó 33.2%, considerado el nivel más alto  desde la crisis financiera de 2008, lo que representó que alrededor de 9.3 millones de estadounidenses pasaron a engrosar las filas del desempleo.

Aunque poco a poco se ha ido regresando a las labores físicas, y a pesar del ambicioso plan de vacunación del gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden,  que de alguna forma ha relajado las medidas sanitarias, la situación de muchas personas sigue siendo difícil, ya que no han podido regresar a sus lugares de trabajo.

Contratación de universitarios

Por lo que los puestos de trabajo han sido cubiertos por adolescentes y jóvenes

El 20% del personal de la empresa Ace Hardware Stores son estudiantes universitarios, comentó al diario estadounidense, Jeremy Melnick, propietario de la compañía. 

La mayoría de ese personal, acaba de ser contratado, comentó el propietario de Ace Hardware Stores.

“Buscamos contratar a quien esté dispuesto a trabajar. Como todos los demás, estamos tratando de acelerar el proceso”, dijo Melnick.

También puedes leer:

Revelan detalles sobre la muerte de menor de 4 años que murió tras fuerte castigo de su mamá

Estados Unidos reemplazará donaciones de AstraZeneca por las de Pfizer y otros laboratorios

Joe Biden advierte de riesgos por variante delta, si se ralentiza la vacunación contra el COVID-19

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain