10 cumbias viejitas pero bonitas para sacarle brillo a la pista de baile

Prepara tus mejores pasos porque la fiesta te espera con estas cumbias del recuerdo llenas de ritmo e historia, perfectas para moverse y bailar toda la noche

Los Ángeles Azules

Los Ángeles Azules. Crédito: Mezcalent

Un ritmo musical que no puede faltar en ninguna fiesta es la cumbia. Estas canciones hacen que hasta el más tímido se pare a bailar en las reuniones y sin duda, las mejores son las clásicas. Por ello hoy preparamos para ti una selección de algunas cumbias viejitas pero bonitas para bailar toda la noche. Si bien algunas tienen más de tres décadas, siguen siendo las reinas de la fiesta.

1. “Suelta el listón de tu pelo” –  Los Ángeles Azules

Los Ángeles Azules se han convertido en el referente de la cumbia a nivel internacional, tocando en grandes escenarios como el del festival Coachella. Esta agrupación tiene grandes éxitos pero si hay que elegir uno es este. “El listón de tu pelo” fue lanzada en 1999 en el disco Una lluvia de rosas. Al estrenarse se posicionó en primer lugar a nivel regional mexicano en Billboard y permaneció ahí siete meses.

2. “Feliciana” – La Sonora Dinamita

La Sonora Dinamita tiene una larga trayectoria en la industria musical y fue durante la década de los 80 que tuvieron más éxitos. Temas como “Las velas encendidas”, “El lagunero” y “Feliciana” les dieron la fama que hoy tienen, por ello en cada celebración no pueden faltar estas cumbias viejitas pero bonitas.

3. “Juana la cubana” – Chucho Pinto y sus Kassino

Una canción de 1988 que no ha pasado de moda. Gran cantidad de artistas incluida la propia Selena Quintanilla la han interpretado en sus conciertos y en cada ocasión ha puesto a bailar al público. Su historia habla de Juana Bacallao, una salsera que tenía gran habilidad vocal y en la pista.

4. “Se me perdió la cadenita” – La Sonora Dinamita

Otro gran éxito de La Sonora Dinamita es este, creado en 1978. La melodía continúa siendo hoy en día una de sus canciones más escuchadas e incluso ha sido agregada al repertorio musical de videojuegos como GTA V.

5. “La cumbia de la paz” – Celso Piña y su Ronda Bogotá

Celso Piña fue una de las grandes figuras de la cumbia. El acordeonista tuvo grandes éxitos con diferentes agrupaciones. De sus primeros lanzamientos destaca “La cumbia de la paz” del año 1983.

6. “Mar de emociones” – Afrosound

Esta canción se remonta a una composición latina de hace algunas décadas, la cual ha sido versionada por diferentes artistas como Los Chavales, Alfredo “El Pulpo”, Supergallo y Afrosound. Esta última versión es de 1991 y al igual que las otras pone a bailar a todos en la fiesta.

7. “Conga y timbal” – Yaguaru

En 1997 el grupo musical Yaguaru grabó esta cumbia que a pesar del paso del tiempo ha sido regrabada en más de una ocasión. El tema sigue contagiando del espíritu fiestero a las nuevas generaciones.

8. “Todo me gusta de ti” – Aarón Y Su Grupo Ilusión

Rozando el año 2000 sale esta canción que no puede faltar en ninguna reunión. Pertenece al disco Destilando amor y tiene todo el sabor que sólo las cumbias del recuerdo pueden ofrecer.

9. “Se fue con el mariachi” – Los socios del ritmo

Lanzada en 1992 esta canción fue uno de los grandes éxitos de Los Socios del ritmo. La agrupación se fundó desde la década de los 60 y sus temas aún suenan en muchas fiestas latinas.

10. “No te voy a perdonar” – Grupo Cañaveral

El grupo musical colombiano se fundó en 1995 y a pesar de no tener una trayectoria tan larga como algunos de esta lista, llegaron pisando fuerte en la cumbia. Este tema de 1998 es uno de sus más conocidos y el favorito de miles.

Te podría interesar:

· Las 5 mejores canciones de Jenni Rivera con banda para cantar hasta que amanezca
· Conoce top 10 de canciones más populares de Luis Miguel con mariachi
· Armando Manzanero: las 10 canciones que más nos enamoraron del compositor mexicano
· Los 10 grandes éxitos de Julio Preciado con banda para cantar a todo pulmón

En esta nota

cumbia Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain