3,000 reportes de pasajeros indisciplinados: las aerolíneas piden al Departamento de Justicia castigos ejemplares
Las medidas sanitarias avaladas por los CDC en el transporte han provocado un incremento en el número de viajeros que reaccionan de manera violenta ante las recomendaciones de qué realizan los auxiliares de vuelo
Los abusos de pasajeros en los vuelos se han vuelto tan comunes que este lunes diferentes aerolíneas han suplicado al Departamento de Justicia que investigue y castigue a los casos más graves.
La Administración Federal de Aviación (FAA) ha recibido más de 3,000 reportes de indisciplina de pasajeros, de los cuales 2,300 corresponde a personas que se han negado a utilizar una mascarilla durante los viajes.
Paul Hartshorn, portavoz de la Asociación de Auxiliares de Vuelo Profesionales, dijo en una entrevista a la CNBC que la situación está fuera de control. “Está llegando a un punto en el que tenemos que defendernos”.
Los incidentes
En mayo American Airlines y Southwest tomaron cartas en el asunto y decidieron cerrar su servicio de bebidas alcohólicas en los vuelos en un esfuerzo por detener una ola de indisciplina y violencia de los pasajeros después que los sobrecargos han recibido desde insultos hasta golpes por parte de algunos viajeros.
La política entró en vigor por parte de ambas aerolíneas después de que una asistente de vuelo fue atacada por una pasajera durante un vuelo de Southwest Airlines de Sacramento a San Diego y perdió dos dientes después de la agresión por parte de una pasajera que después de ser arrestada tuvo que pagar una fianza de $35,000 dólares y a la que también se le ha prohibido volar de por vida en la aerolínea.
Nadie está seguro del incremento de las agresiones en las aerolíneas pero los expertos apuntan que la ansiedad provocada por la pandemia y la politización del uso de las mascarillas podría ser los principal orígenes de este comportamiento descontrolado.
Te podrá interesar: