Dieta sureña de Estados Unidos puede aumentar el riesgo de muerte cardíaca súbita en un 46%
¿Amas el pollo frito y el té helado dulce? Malas noticias. El consumo de una dieta de estilo sureño aumenta el riesgo de ataque cardíaco y muerte súbita, según una investigación compartida por la Asociación Estadounidense del Corazón
Comer frecuentemente al estilo al estilo sureño estadounidense puede aumentar el riesgo de muerte cardíaca súbita en un 46% comparado con las personas que tenían una menor preferencia por este patrón dietético según un estudio publicado en la Revista de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA).
La muerte cardíaca súbita es una muerte repentina e inesperada causada por la pérdida de la función cardíaca (paro cardíaco repentino). La muerte cardíaca súbita es la principal causa de muerte natural en los Estados Unidos. Las estadísticas de la AHA señalan que la muerte cardíaca súbita representó 1 de cada 7.5 muertes en 2016, casi 367,000 decesos.
La dieta estilo sureño es alta en grasas agregadas; incluye alimentos fritos; carnes procesadas como fiambres, tocino y salchichas; y bebidas azucaradas. El pollo frito y el té helado dulce son dos clásicos de esta dieta.
La dieta sureña es rica justo en los ingredientes que se deben limitar para procurar la buena salud del corazón: las grasas saturadas, el sodio, el azúcar agregado y la carne procesada.
Las bebidas azucaradas son la mayor fuente de azúcar agregada en la dieta estadounidense, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
No es necesario ser sureño para amar cualquiera de los otros alimentos típicos de dicha región estadounidense. El sureste de los Estados Unidos es una región reconocida como Stroke Belt, donde el riesgo de accidente cerebrovascular y muerte por esta causa son mayores que para la población en general que en otras áreas del país.
Los estados del Stroke Belt incluidos en el estudio fueron Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Tennessee, Alabama, Mississippi, Arkansas y Louisiana.
En el estudio con seguimiento de 10 años en promedio se examinaron datos de más de 21,000 personas. Se encontró que mientras quienes siguen una dieta sureña tenían 46% mayor riesgo de muerte súbita cardíaca, los participantes que siguieron más la dieta mediterránea tradicional tenían un 26% menos de riesgo.
¿Qué alimentos integran la dieta mediterránea?
La dieta mediterránea es rica en frutas, verduras, cereales integrales, frutos secos y legumbres. Incluye al aceite de oliva como principal fuente de grasa. El queso y yogur se consumen en cantidades bajas a moderadas.
El pescado y las aves se consumen con moderación varias veces a la semana, mientras que la carne roja es consumida en pequeñas cantidades y con poca frecuencia. Cuando se consume vino es en cantidades bajas a moderadas y generalmente con las comidas.
Miembros de la AHA recomiendan a las personas tratar de aumentar la cantidad de frutas y verduras que consumen al día a al menos 5-6 porciones. Estudios revelan que el consumo de estos alimentos puede prevenir enfermedades y promover una vida longeva.
—
Te puede interesar: