Partido entre México y Guatemala puede jugarse a puerta cerrada tras grito homofóbico
El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol alertó sobre las posibles consecuencias de las malas acciones de algunos fanáticos
Parece que algunos fanáticos del Tri no son conscientes de las sanciones que le ha generado a la selección mexicana el grito homofóbico, y no hay nadie que les haga entender cuánto puede perjudicar al equipo.
Este lunes el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, aseguró que puede que el partido de la Copa Oro entre México y Guatemala se puede jugar a puerta cerrada por el canto discriminatorio que los aficionados entonaron durante el partido contra Trinidad y Tobago.
De hecho, la Federación de Fútbol de Trinidad y Tobajo denunció las amenazas y el amedrentamiento que sufrieron por parte de fanáticos mexicanos.
🚨ATENCIÓN ACÁ 🚨
— W Deportes (@deportesWRADIO) July 12, 2021
El Comité Organizador analiza la posibilidad de que el duelo entre México 🇲🇽 🆚 Guatemala 🇬🇹 se dispute sin público, esto debió al ‘Grito Homofóbico’ 😱#LaVozDelTricolor #TRI pic.twitter.com/HA7iuqpNpk
El directivo también afirmó: “No hemos sido notificados, se nos preguntaba ayer si había la posibilidad de jugar a puerta cerrada el próximo miércoles, es una situación que se ha planteado y seguro en las próximas horas tendremos comunicación directa”.
En relación a lo suscitado en Dallas, De Luisa afirmó que luego que los fanáticos gritaran en dos ocasiones el canto homofóbico, el árbitro principal Ricardo Montero no aplicó correctamente el protocolo.
Some of the comments in response to this post are disgraceful. We stand with the @TTFootballAssoc in condemning them.
— Concacaf (@Concacaf) July 12, 2021
Racism has no place in our game or in society and social media companies must do more to regulate this on their platforms. https://t.co/dMSnZXsJsJ
“Condenamos el grito en su totalidad, condenamos lo que pasó en Dallas contra Trinidad y Tobago, trabajaremos de cerca con la Concacaf para que puedan implementar todas las actividades que hicimos con SUM, estuvimos en comunicación con ellos antes”, sentenció.
El presidente de la FMF dejó claro que no hay un panorama concreto en relación a los posibles castigos de parte de la FIFA por los gestos discriminatorios, por lo que buscan generar mesas de diálogo.