Actual novio de Sharis Cid es vinculado a proceso por el presunto delito de violencia familiar

La pareja de Sharis Cid fue vinculado a proceso por el delito de violencia psicoemocional y violencia familiar patrimonial, gracias a una denuncia interpuesta por su aún esposa

Novio de Sharis Cid es vinculado a proceso.

Novio de Sharis Cid es vinculado a proceso.  Crédito: Mezcalent

El pasado14 de junio Sharis Cid compartió a través de las redes sociales que decidió darse una nueva oportunidad en el amor junto al empresario Pedro Jesús Canavati, sin embargo, poco después tuvo que salir a desmentir la serie de acusaciones en las que señalaban a su pareja de ser violento, además de no ser un hombre completamente libre, pues sigue casado.

A poco más de un mes, se dio a conocer que el empresario fue vinculado a proceso por el delito de violencia psicoemocional y violencia familiar patrimonial, gracias a una denuncia interpuesta por su aún esposa Aleene Espinal.

Según lo confirmó el abogado de la denunciante durante una entrevista con el programa Ventaneando, el novio de Sharis Cid ha incurrido en una serie de incumplimientos, entre ellos el pago de una pensión que se estableció previo a su separación, por lo que un juez del estado de Nuevo León determinó que fuera vinculado a proceso.

Asimismo, el experto en leyes explicó que a Canavati se le impuso una serie de medidas cautelares derivado de esta vinculación a proceso, entre las que destacan: “No acercarse al domicilio de su aún esposa, el no molestarla a ella, el no acercarse ni a ella ni a los testigos que han declarado en contra de él, y de igual manera se fijó un plazo de cierre de investigación complementaria de dos meses, que vence el próximo 14 de septiembre de este año“.

Aunque la medida cautelar no amerita por el momento prisión preventiva, se le impuso a Canavati una pensión condicional de $27 mil pesos (mexicanos) mensuales, así como también le cubriera sus gastos médicos y el gasto del vehículo de su esposa.

Sin embargo, en caso de no cumplir con lo impuesto por la ley, el empresario podría alcanzar una sanción privativa de la libertad, ya que el delito de violencia familiar amerita la prisión como sanción.

Mientras que, en otra investigación que se le sigue por fraude también podría alcanzar la privativa de la libertad, ya que pudo haber cometido el delito de falsedad de declaración, ya que ha manejado en juicio que él es un empleado, cuando de los documentos públicos se advierte que es dueño de varias empresas.

También te puede interesar: 

En esta nota

sharis cid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain