Las familias recibirán la mitad del Crédito Fiscal por Hijos en 2021, el resto después de presentar impuestos en 2022
El presidente Joe Biden ha pedido que el programa del crédito fiscal por hijos sea ampliado hasta el 2025 mientras que los legisladores progresistas del Congreso quieren que los cambios sean permanentes
El Servicio de Rentas Internas (IRS) envió esta semana los primeros pagos del programa ampliado del Crédito Fiscal por Hijos 2021. Los cambios en el crédito fiscal fueron incluidos en el Plan de Rescate Americano promulgado en marzo que otorgó al IRS cuatro meses para poner en marcha el programa.
El actual programa de crédito fiscal por hijos está vigente todo este año 2021, sin embargo, los demócratas han incluido una expansión con la expectativa de que las modificaciones se extenderían. Esto significa que las familias elegibles recibirán solo la mitad del crédito en pagos mensuales durante este año en lugar de que todo el crédito fuera entregado en un plazo de seis meses.
En caso de que el programa sea extendido y aprobado por el Congreso las familias podrían recibir la totalidad del crédito en 12 cuotas mensuales de hasta $300 dólares o elegir la opción de esperar y recibir la totalidad del crédito al que tienen derecho el año siguiente.
Se espera que el Congreso pueda aprobar esta ampliación del programa junto al plan de infraestructura del presidente Joe Biden que tienen un presupuesto de $1.2 billones de dólares que se está discutiendo en el Senado.
Biden ha solicitado al Congreso ampliar el programa del crédito fiscal por hijos hasta el 2025, mientras que algunos progresistas en el Congreso quieren que los cambios sean permanentes.
La suma total del crédito fiscal por hijos
El crédito completo es de $3,600 dólares por cada hijo menor de seis años y de $3,000 dólares por cada hijo de seis a 17 años. Si se amplía, el crédito se dividiría en 12 cuotas de hasta $300 o $250 dólares a lo largo del año según la edad del niño. Los límites de edad se aplican a la edad del niño al final de un año fiscal, por lo que si un niño cumple 18 años, por ejemplo, antes del 1 de enero de 2022, no tendrá derecho al crédito fiscal por hijos de 2021.
Los padres recibirán seis cuotas este año a partir del 15 de julio y cobrarán el resto del crédito fiscal cuando declaren los impuestos en 2022. El programa tiene un costo de unos $110,000 millones de dólares en 2021.
Como el Plan de Rescate Americano se promulgó en marzo, el IRS necesitaba tiempo para poner en marcha un programa tan complejo por lo que se le otorgó a la agencia cuatro meses para que iniciará con el programa de pagos.
En un principio se temía que el IRS no tuviera tiempo suficiente para implementarlo, dada la carga de trabajo que ha tenido que manejar desde el inicio de la pandemia ya que la agencia federal está operando con un 20% menos de personal y presupuesto que hace una década. Sin embargo, a pesar de todos los desafíos parece que el IRS está logrando cumplir el plazo.
Te podrá interesar: