Los nuggets de pollo de Impossible Foods llegarán a los restaurantes y tiendas este otoño
Impossible Foods lanzará al mercado de Estados Unidos nuggets de pollo a base de plantas este otoño. La demanda por los productos de pollo y sus alternativas vegetales crece mientras la competencia en el mercado se vuelve feroz
Impossible Foods planea lanzar nuggets de pollo a base de plantas este otoño en Estados Unidos. Los nuggets se lanzarán primero en los restaurantes y poco después estará en las tiendas minoristas.
La compañía dará a conocer el nuevo producto a los operadores estadounidenses en una feria comercial la próxima semana según ha adelantado Bloomberg.
El nuevo producto de Impossible Foods está hecho con proteína de soja texturizada y aceite de girasol “para replicar el mordisco y la sensación grasosa en la boca de las pepitas”.
Impossible Food describe que sus nuggets de pollo tienen un exterior de pan rallado crujiente y dorado; un interior jugoso, blanco y carnoso. Con 12 g por porción de 100 g, no contienen colesterol y contienen un 40% menos de grasas saturadas y un 25% menos de sodio que los nuggets de pollo de origen animal.
Los nuggets no incluyen hemo, el polémico ingrediente de sus hamburguesas que hace que la carne sepa a carne y también las hace parecer sangrar. El hemo de Impossible Foods se elabora mediante la fermentación de levadura transgénica. El uso de hemo no fue necesario para los nuggets ya que se trata de un producto de carne blanca.
Los nuggets también llegar podrían en un futuro a las escuelas. Impossible Foods anunció en mayo que obtuvo las etiquetas de nutrición infantil para la Impossible Burger, con lo cual puede ingresar al mercado K-12 en otoño de este 2021
Otro grande competidor de las alternativas a la carne, Beyond Meat se ha adelantado a su rival, lanzando a principio de este julio licitaciones de pollo en restaurantes de Estados Unidos. Está ofreciendo en las Beyond Chicken Tenders que son como los tradicionales filetes de pollo empanizados. Además, también acaba de lanzar el Orange Chicken en colaboración exclusiva con Panda Express, disponible únicamente en restaurantes de la cadena de comida china americana.
El pollo está superando a la carne de res como la principal elección de carne de los estadounidenses. También las preferencias por las alternativas a base de plantas estan en aumento. Lo que ha hecho que incluso los restaurantes amplíen su oferta de dichos productos.
Las alternativas de pollo hechas a base de plantas crecieron, los sustitutos que se envían a los restaurantes comerciales de Estados Unidos aumentaron un 15% en volumen con respecto al 2020, según SupplyTrack de NPD Group.
Esta nueva alternativa a la carne de pollo de Impossible Foods llega en el momento justo en el que se está viviendo una gran demanda de pollo en Estados Unidos, la carne blanca de ha encarecido durante el último año. Se han presentado problemas de distribución y como respuesta, las cadenas de comida rápida incluso estarían considerando comenzar a vender y promover la carne oscura de pollo como una forma de solucionar la situación.
—
Te puede interesar: