Ramen y sushi, 700 opciones en el menú de los atletas en la Villa Olímpica de Tokio 2020

Los atletas olímpicos de Tokio 2020 no solo podrán disfrutar de sushi y ramen, también de una gran variedad de platos tradicionales de la cocina japonesa; el menú ofrece 700 opciones de alimentos, incluyendo platos para veganos y celíacos

Ramen

En la Villa Olímpica hay ramen en salsa de soja y miso.  Crédito: Ponyo Sakana | Pexels

Los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pueden disfrutar de una rica variedad de platillos en la Villa Olímpica. El menú contempla 700 opciones de alimentos en rotación, entre los que se incluyen tradicionales platillos de fama mundial de la comida japonesa; también hay opciones de otras cocinas asiáticas así como occidentales.

En la Villa Olímpica ubicada en una isla artificial de la bahía de Tokio se han dispuesto cafeterías, algunas de ellas abiertas las 24 horas en donde los atletas y personal técnico pueden disfrutar de sus alimentos. Debido a las medidas por el coronavirus, los atletas no pueden ir a los restaurantes locales. No tienen permitido moverse libremente por la capital nipona u otras partes de Japón.

El servicio de alimentos dispuesto para alimentar a los atletas contempla servir hasta 48 mil comidas al día. De acuerdo a AFP, la cafetería principal tiene 3,000 asientos y 2,000 empleados en las horas pico para poder satisfacer las necesidades de todos.

700 opciones en menú

En la cafetería principal se ofrecerán 700 opciones en el menú. Hay tres grandes categorías: comida occidental, comida japonesa y comida asiática en la que se incluye comida china, india y vietnamita. También hay alimentos vegetarianos y comida apta para celíacos.

Comida japonesa

En la Villa Olímpica, los chefs preparan los platos informales de comida japonesa más populares en el mundo como el ramen (se ofrece en salsa de soja y miso) y el sushi. En el comedor más pequeño se presentarán platos que incluyen especialidades como okonomiyaki, takoyaki y yakitori.

Okonomiyaki es un popular plato frito una especie de tortilla con masa hecha con huevos, harina, agua, ñame rallado y repollo rallado. Se agregan coberturas e ingredientes que pueden variar. Generalmente está relleno de pulpo, camarones, cerdo, ñame o kimchi.

Los takoyaki son pequeñas bolas de masa rellenas de pulpo que se bañan con una salsa especial.

Yakitori son brochetas de pollo a la parrilla.

También hay ternera wagyu a la parrilla y tempura (verduras y mariscos rebozados y fritos), oden, un estofado con una base de caldo dashi y una panna cotta hecha de edamame.

El hecho de que los atletas no puedan ir a los restaurantes no significa que se perderán de lo mejor de la comida casera japonesa y local. Los platos de cocina casera japonesa, son preparaciones de lugareños participaron en un concurso en el que pudieron presentar sus platos.

Sushi sin pescado crudo

Debido a las reglas de seguridad los rollos de sushi no tendrán pescado crudo. Se usarán camarones cocidos, atún enlatado, pepinos y ciruela en escabeche.

La hora de comer es de los pocos momentos en los que los atletas pueden quitarse la mascarilla. EFE reporta que cada asiento en las mesas comunes del comedor contará con pantallas transparentes que eviten la propagación de gotas de saliva mientras se come.

Te puede interesar:

En esta nota

comida japonesa Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain