“Estamos a un partido de oler las medallas, cabrones”: la arenga de Memo Ochoa luego del triunfo de México

"Primer paso, pero queremos más. Con humildad y los pies en la tierra", manifestó el guardameta de México a sus compañeros. El Tri Olímpico superó a Sudáfrica y está cada vez más cerca de una presea en Tokio 2020

Guillermo Ochoa

El jugador de las Águilas del América está asumiendo el liderazgo del conjunto azteca. Crédito: ASANO IKKO | AFP / Getty Images

La selección mexicana logró una importante victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su goleada 3-0 ante Sudáfrica  los colocó en la siguiente fase del torneo con la intención de lograr una nueva medalla de oro tal como ocurrió en Londres 2012. Además del espléndido partido, hubo una imagen que quedó en la memoria de todos: la espectacular arenga de Guillermo “Memo” Ochoa.

Sin duda alguna las palabras son dignas de enmarcar. El experimentado arquero de las Águilas del América reunió a todo el joven plantel. Los futbolistas se juntaron y escucharon atentamente las palabras que fueron emitidas por la voz de la experiencia del conjunto azteca.

https://twitter.com/AlertaFoo/status/1420389934591102983

Primer paso, cabrones. Hay que darle con todo. Primer paso, pero queremos más (…) humildad y con los pies en la tierra“, expresó el guardameta mexicano. Sin duda alguna, aquí queda en evidencia otra de las razones por la cual  son determinante este tipo de jugadores en estas competiciones.

Además de la calidad, Ochoa entrega una gran experiencia al plantel. Un jugador que ha recorrido grandes escenarios durante su carrera futbolística y que intentará guiar desde lo mental y psicológico a sus jóvenes compañeros de selección.

Así como jugamos hoy, no hay quien nos gane“, sentenció Guillermo Ochoa.

México jugó un gran partido ante Sudáfrica. La selección azteca dejó atrás el duro revés que sufrió ante los nipones. El conjunto de Jaime Lozano siempre ha tenido un rumbo claro y con el transcurrir de la competición los jugadores se está dando cuenta que volver a obtener la medalla de oro es muy posible.

También te puede interesar:

México respira: El Tri gustó, goleó a Sudáfrica y clasificó a los cuartos de final de Tokio 2020

Duelo personal: “Memo” Ochoa le mandó unas indirectas a André-Pierre Gignac y criticó el nivel de Francia

De vuelta a México con la manos vacías: Gignac se fue humillado de los Juegos Olímpicos

En esta nota

El Tri Guillermo Ochoa Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain