Tesla Cybertruck está retrasada y podría no llegar a finales de este año
Luego de su revelación en 2019, la Cybertruck de Tesla ha atravesado por varios problemas para iniciar su producción y llegar a manos de la gran cantidad de clientes que esperan ansiosos por tenerla
La Cybertruck de Tesla no llegará este año, según informa Roadshow. Este nuevo retraso, que se suma a la lista de posibles fechas que acompaña a esta camioneta desde que fue anunciada en 2019, se deriva de los comentarios de algunos ejecutivos de Tesla, los cuales fueron hechos durante el anuncio de los resultados financieros de la compañía correspondientes al segundo trimestre del año. Esta camioneta, de aspecto futurista, quedó marcada para siempre en la memoria de los seguidores de la marca, debido a que rompe con muchísimos paradigmas en cuanto a diseño y tecnología.
El auge en torno a su producción volvió a crecer en mayo de este año con el lanzamiento de la F-150 Lightning, la camioneta completamente eléctrica de Ford que es su rival más cercana y cuya revelación tuvo un gran impacto en el público estadounidense. En esos días, se corrió el rumor de que muchas personas con reservas de la Cybetruck recibieron mensajes de Tesla que aseguraban que la producción iniciaría a finales de este año.
Los meses que siguieron estuvieron marcados por otras noticias en torno al segmento de las camionetas: como la inversión de Ford y Amazon en Rivian, la marca automotriz emergente que fabricará la R1T, otra dura contendiente que también está pautada para este año. También hemos sido testigos de noticias no tan célebres como los problemas económicos que ha enfrentado Lordstown Motors, otra marca emergente que desarrolló la Endurance, otra camioneta eléctrica que se ha sumado a la batalla con una historia muy accidentada. En medio de este panorama, las nuevas noticias de la Cybertruck no habían llegado hasta ahora.
Según los comentarios de los ejecutivos , la compañía tiene algunas prioridades, específicamente el modelo Y, el cual necesitan salga de la línea de producción antes de acelerar la marcha sobre su camioneta insignia. Además del Model Y, la producción de la Cybertruck también está afectada por el desarrollo de otros modelos, así que los expertos han interpretado este panorama como un largo retraso a futuro y estiman los meses finales de 2023 como la fecha más idónea para que los primeros ejemplares de esta increíble camioneta lleguen a las calles.
También te puede interesar: Qué grado de octanaje tiene la gasolina regular