La maldición del Chapo Guzmán alcanza al Cadete, operador financiero del Cártel de Sinaloa

La maldición del Chapo ha tocado a muchos de sus más cercanos colaboradores encargados de asesinatos y de lavar dinero

La maldición del Chapo Guzmán alcanza al Cadete, operador financiero del Cártel de Sinaloa

La maldición del Chapo Guzmán alcanza al Cadete, operador financiero del Cártel de Sinaloa Crédito: Captura de video Grillonautas | Cortesía

Jorge Humberto Pérez Cazares, alias el Cadete, presunto operador financiero del Cártel de Sinaloa (CDS), sufrió la maldición que aqueja a los que alguna vez tuvieron relación con Joaquín “el Chapo” Guzmán, pues fue extraditado por la Fiscalía General de la República (FGR) a Estados Unidos.

Pérez Cazares es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

“Jorge ‘P’, probablemente fungía como operador financiero de una organización criminal”, informó la Fiscalía General de la República en un comunicado.

“Y como enlace con las organizaciones de narcotráfico en Guatemala y Colombia, para transportar cocaína desde estos países, pasando por México, con destino final a los Estados Unidos de América”, detalló en el mensaje a medios.

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a agentes de Estados Unidos designados para su traslado.

La detención del Cadete

Fue en mayo de 2016, cuando efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) y personal de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a Jorge Humberto Pérez Cázares, quien desde ese entonces era considerado como uno de los operadores financieros del Cártel de Sinaloa, en el municipio de San Miguel de Allende, en en el estado de Guanajuato.

Su captura, que fue ordenada por Interpol México con fines de extradición, que el Gobierno de los Estados Unidos formuló contra el arrestado tras una orden de detención librada por la Corte Federal para el Distrito de Columbia por la comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud (narcotráfico).

El día de su detención el Cadete fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano, en el central estado de México.

La maldición de los colaboradores del Chapo

La maldición de los colaboradores del Chapo recientemente alcanzó también a Fernando Arellano, alias el Gama y lugarteniente de Joaquín el ChapoGuzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa fue entregado en extradición a Estados Unidos, el pasado 20 de junio para que responda por delitos de narcotráfico, informó la Fiscalía General de la República.

Arellano habría dado seguridad al transporte de estupefacientes hacia Estados Unidos y sería responsable de homicidios, entre otros delitos, indicó en un comunicado.

Mientras que el 4 de junio Juan Manuel Álvarez Inzunza, alias el Rey Midas acusado de ser operador financiero del Cártel de Sinaloa hasta su detención en 2016, también fue extraditado a Estados Unidos.

De esta manera, tal y como le ocurrió al Chapo, los delincuentes que cooperaron para envenenar a los estadounidenses han sido extraditados para que paguen por sus delitos.

-También te puede interesar:

· VIDEO: Sicarios se graban mientras asesinan a jovencita

· El Kalimba, el criminal que azotaba mujeres y que terminó descuartizado

· Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

· Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

· Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

· VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

· VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

Cartel de Sinaloa Chapo Guzmán México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain