Significado espiritual de agosto: el mes para cerrar ciclos y ser positivos

Agosto debe su nombre a un emperador romano y está asociado a los signos de Leo y Virgo. Conoce por qué espiritualmente es un buen mes para liberar las cosas que ya no nos sirven

Significado espiritual de agosto

Agosto es un mes con las energías de Leo y Virgo.  Crédito: Boris Pavlikovsky | Pexels

Agosto es un en mes para cerrar ciclos, ser positivos y reflexionar sobre nuestra vida espiritual. Su energía está asociada astrológicamente a dos signos del Zodiaco, Leo y Virgo, así como a la vibra del número 8, al ser el octavo mes del año.

Al igual que julio, agosto debe su nombre a una persona en lugar de una deidad romana. Antiguamente era el sexto mes del año y se le conocía como sextili hasta que el segundo rey de Roma, Numa Pompilio, sumó a enero y febrero al calendario alrededor del año 700 a.C. Fue aproximadamente el año 8 a.C. que fue nombrado agosto en honor del emperador romano Octavio Augusto, quien sumó múltiples victorias de guerra durante ese periodo del año.

Durante agosto el verano está en su apogeo, estación que es sinónimo de diversión y reflexión. El sol sigue en su máxima expresión durante el día por lo que espiritualmente ilumina la parte más oscura de nuestra alma. Por tal motivo, se cree que es momento ideal para consultar nuestra espiritualidad y encaminar nuestras fuerzas a cumplir las metas de cara al cierre del año.

Significado de agosto en la astrología

Durante este mes las energías de Leo y Virgo son las que dominan. Por un lado, el león es noble, digno, audaz, orgulloso y arrojado. La temporada de Leo hace que seamos más valientes y tengamos un impulso hacia el liderazgo al elevarse nuestro nivel de confianza.

Por otro lado, Virgo nos hace más observadores, analíticos y entusiastas. En los días de agosto que gobierna seremos personas más prácticas, perfeccionistas y con una mayor tendencia a la planeación.

Agosto en la numerología

El origen y significado de agosto está estrechamente ligado al número 8. Esta cifra en la numerología es símbolo de poder, fortaleza y buenas energías. También se le relaciona con el principio del universo debido a que, si acuestas el 8, da como resultado el símbolo de lo infinito.

Es por ello que, espiritualmente, este mes es ideal para cerrar ciclos y ser más positivos de cara a los nuevos comienzos.

Cuarzos para agosto

Los cuarzos o piedras preciosas que nos ayudan a manifestar la energía de agosto son el peridoto, que simboliza pureza, moralidad y belleza, y el sardonyx, piedra que destaca por su poder protector y aumenta el autocontrol, según reseñaron sitios especializados como We Mystic y Sun Signs.

Te puede interesar: El día de agosto más afortunado para tu signo del Zodiaco

En esta nota

espiritualidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain