Signos descendentes del Zodiaco: significado de cada uno y qué revelan en la personalidad
Tu signo descendente es el opuesto al ascendente y refleja los rasgos que deseas tener, pero no lo reconoces. Descubre cuál es el tuyo y qué significa en tu vida social
Si has notado que eliges parejas con rasgos comunes o sientes simpatía por personas que tienen un comportamiento diametralmente contrario a tuyo, hay un aspecto en tu carta natal que es el responsable: el signo descendente.
Así como el signo solar refleja tu “yo interior”, el signo lunar tu “yo emocional” y el signo ascendente tu “yo externo”, el signo descendente refleja tu “yo inconsciente”. Desde el punto de vista astrológico, el signo descendente siempre será el opuesto a tu ascendente y, al ser gobernado por la séptima casa del zodiaco (la de las relaciones) significa que está orientado hacia otras personas.
Se trata de la parte de uno mismo que podemos ver, identificar o admirar en los demás, pero no en nosotros mismos. Este aspecto explica por qué atraemos a personas con rasgos que desearíamos tener o poseen fortalezas en donde nosotros creemos que somos débiles, explicó Astrology Answers.
Cómo saber tu signo descendente
El primer paso para conocer este aspecto en tu carta natal es identificar tu signo ascendente. Cuando lo sepas, el signo descendente será el opuesto, es decir:
Si tu ascendente es Aries, tu descendente es Libra y viceversa
Si tu ascendente es Tauro, tu descendente Escorpio
Si tu ascendente es Géminis, tu descendente es Sagitario
Si tu ascendente es Cáncer, tu descendente es Capricornio
Si tu ascendente es Leo, tu descendente Acuario
Y si tu ascendente es Virgo, tu descendente Piscis
El ascendente y descendente forman una línea que atraviesa la mitad de tu carta astral, lo que significa que ambos son necesarios para que haya un equilibrio en tu personalidad. Ahora, que ya conoces cuál es tu descendente, checa cuáles son sus características.
Descendente Aries
Como tu ascendente es Libra eres alguien encantador, comprometido, agradable y sociable. Pero al ser tu descendente Aries significa que te sientes atraído por personas líderes apasionadas, asertivas y muy enérgicas. Estos rasgos están en ti, pero debes trabajarlos.
Descendente Tauro
Significa que tu ascendente es Escorpio, por eso los demás te ven como alguien misterioso, profundo e intenso. Como tu descendente es Tauro, atraes a personas prácticas, relajadas y persistentes. Aprender las habilidades de tu descendiente te permitirá controlar tu energía apasionada.
Descendente Géminis
Tu ascendente es Sagitario, así que pareces aventurero, optimista y libre. Como descendente Géminis llamas a personas curiosas, comunicativas y atractivas. Reconocer en ti dichas energías te ayudarán a conectarte con tu vida diaria.
Descendente Cáncer
Tu ascendente es Capricornio, por lo que eres una persona que es percibida como disciplinada, madura y responsable. Pero como tu descendente es Cáncer, atraes a gente muy sensible, cariñosa y emocional. Esto indica que tú también debes cuidarte de tus propios sentimientos.
Descendente Leo
Tu ascendente es Acuario, significa que los demás te ven como alguien independiente, abierto a, cabio y creativo. Como descendente Leo atraes a personas que son amantes de la diversión, dramáticas y emprendedoras. Conectar estas habilidades con tu interior, te ayudarán a derribar cualquier muro.
Descendente Virgo
Significa que tu ascendente es Piscis, por lo que eres una persona dulce e intuitiva a la vista de los demás. Tu descendente Virgo atrae a personas trabajadoras, prácticas y analíticas. Una simbiosis entre sus energías ascendentes y descendientes lo ayudará a ser más enfocado.
Descendente Libra
Como ascendente Aries eres alguien que luce enérgico, asertivo y con capacidad de liderazgo. Al ser tu descendente Liba atraes a personas justas, comprometidas y muy sociables. Aceptar estas características te ayudarán a tener armonía.
Descendente Escorpio
Eres ascendente Tauro y te ven como un ser tranquilo, confiable y duro. Tu descendente Escorpio atrae a persona apasionadas, curiosas y profundas. Cuando aceptas dichas energías como tuyas podrías lograr una transformación interior.
Descendente Sagitario
Significa que tu ascendente es Géminis, por lo que eres alguien que parece curioso, sociable y agradable. Como tu descendente es Sagitario te relacionas con personas aventureras, atrevidas y optimistas.
Descendente Capricornio
Tu ascendente es Cáncer, así que eres alguien que luce afectuoso, comprensivo y emocional. Al ser Capricornio tu signo descendente atraes a personas ambiciosas, prácticas y trabajadoras.
Descendente Acuario
El ascendente es Leo por lo que eres alguien que parece dramático, pero creativo y divertido. Tu signo descendente implica que te relacionas con personas innovadoras, rebeldes, que cambian su entorno y muy independientes.
Descendente Piscis
Eres ascendente Virgo, por eso luces como un ser práctico, orientado a los detalles y estructurado. Al ser tu descendente Piscis te llevas con personas que se guían por su intuición, sueños e imaginación.
Te puede interesar: ¿Qué significa para la astrología nacer por cesárea?