Acusado de doble asesinato será evaluado mentalmente por tiroteo en cine de Riverside
Se esperaba para este jueves el proceso contra Joseph Jiménez por el doble crimen, pero el caso en el tribunal se reprogramó para el 27 de septiembre
El sospechoso de disparar y matar a dos jóvenes en un cine del condado de Riverside podría ser sometido a una evaluación mental después de nuevas revelaciones sobre los motivos que tuvo para cometer los asesinatos.
Joseph Jiménez, de 20 años, es acusado de dispararle a Rylee Goodrich, de 18 años, y Anthony Barajas, de 19, una figura conocida en la red social TikTok. Ambos resultaron con heridas de bala en la cabeza en un tiroteo el pasado 26 de julio en un cine de la ciudad de Corona.
Un hombre fue detenido en relación con un tiroteo que acabó con la vida de Rylee Goodrich, de 18 años, e hirió gravemente a su amigo y estrella de TikTok, Anthony Barajas, de 19 años, mientras veían una película de terror en un cine de la ciudad de Corona, al sur de California pic.twitter.com/OtSejwnlHo
— Sergio Romano (@agendaromano) July 30, 2021
Se esperaba para este jueves que Jiménez fuera procesado por el doble asesinato, pero el caso fue reprogramado para el 27 de septiembre.
El abogado defensor de Jiménez solicitó que su cliente se sometiera a un examen para conocer su situación mental.
Jiménez dio una entrevista a inicios de esta semana a un periódico de Riverside y declaró que unas voces en su cabeza provocaron que les disparara a los dos jóvenes.
Diagnosticado por esquizofrenia
El acusado mencionó que había sido diagnosticado de esquizofrenia, pero recientemente dejó de tomar sus medicamentos.
Declaró que había disparado a los dos jóvenes pensando en que era la única forma de salvar de la muerte a su familia.
Gracias a las declaraciones de testigos, la policía logró ubicar a Jiménez. Al cumplir una orden de cateo, en el domicilio del acusado se encontró una pistola con el mismo calibre del arma utilizada en el tiroteo del cine y un boleto de entrada para la misma función.
Esta semana también se dio a conocer que Jiménez acudió al cine acompañado por tres amigos, quienes abandonaron la sala cuando el sospechoso comenzó a comportarse de forma extraña. Dos de las amistades declararon que momentos después vieron salir corriendo al presunto asesino y escapar a bordo de un automóvil.
Goodrich murió en el lugar, en tanto que Barajas fue trasladado a un hospital, donde falleció días después del ataque.
Jiménez enfrenta cargos en contra por doble asesinato con dos alegaciones en circunstancias especiales, por lo que podría recibir la pena de muerte.
Te puede interesar: Sospechoso de matar a una mujer y de herir a un hombre en tiroteo dentro de un cine en Corona fue arrestado