8 trucos de chefs para mejorar los platillos que cocinas con frecuencia

El ingrediente que deja el pollo tierno y jugoso, el puré de papas más cremoso y el último paso con el que Martha Stewart consigue un arroz perfecto son algunos secretos de chefs que puedes replicar en casa

Pasta

El agua almidonada en la que cocinaste la pasta puede mejorar la salsa. Crédito: Engin Akyurt | Pexels

Te compartimos sencillos consejos de cómo los chefs mejoran platillos que se suelen cocinarse con frecuencia en casa. Como la razón por la que “Salt Bae” sazona desde lo alto y el paso final con el que Martha Stewart consigue un arroz perfecto

1. Marina el pollo en yogur

Pollo frito
Foto: Yanuar Putut Widjanarko/Pexels

La forma de obtener un pollo jugoso sin importar si está frito, a la parrilla o al sartén es marinándolo en yogur natural. Solo necesitas agregar sal y especias si lo deseas.

La exitosa técnica para marinar la carne con yogur ha existido desde hace siglos, el ácido láctico acidifica las fibras musculosas y logra que la carne este más tierna y jugosa. A diferencia de otros ingredientes ácidos, como el jugo de limón o el vinagre, el yogur (con su nivel de pH más alto) es mucho más suave. También se puede usar el yogur para marinar otras carnes.

2. Puré cremoso hirviendo las papas en leche

Puré de papas
Foto: Lebensmittel fotos/Pixabay

Para un puré de papas súper cremoso, opta por hervir las papas en leche con sal en lugar de agua. Una vez cocidas las papas, escurre y añade la mantequilla blanda, aconseja en Insider Sara Hauman, chef de Soter Vineyards en Carlton, Oregon.

3. Deje reposar el arroz durante al menos 10 minutos

arroz
Foto: Lum3n /Pexels

Martha Stewart enseña a preparar un arroz integral perfecto fácil y en poco tiempo. Como paso a segur luego de cocer el arroz, Stewart sugiere dejar reposar el arroz cocido durante 10 minutos. Debe estar cubierto para absorber humedad; luego retira la tapa y esponja los granos de arroz con un tenedor.

4. Pan con queso asado más sabroso

Pan con queso
Foto: Lisa/Pexels

Unta mayonesa en el exterior del pan en lugar de mantequilla. La mantequilla está bien pare el interior. “Esta es la clave para un crujido delicioso y dorado”, comparte Bon Appétit.

5. Haz tu masa para crepe un día antes

Crepas
Foto: Polina Tankilevitch/Pexels

Para hacer las mejores crepas, prepara la masa un día antes para que las burbujas de aire se asienten. La masa puedes almacenarla en refrigeración hasta por una semana.

6. Sazona desde lo alto

Sazonar
Foto: Cottonbro/Pexels

El chef turco es Nusret Gökçe, mejor conocido como “Salt Bae” se hizo viral con videos en los que espolvorea sal sobre carne con un estilo extravagante. Agregar la sal, así como hierba y especias desde lo alto ayuda a condimentar de manera más uniforme los alimentos. Sazonar la comida desde un pie de alto por encima de la superficie de cocción es suficiente

Sazonar desde lo alto es especialmente conveniente en aquellos platos que cocinarás de manera estacionaria, es decir, sin revolver. El no revolver para esparcir los condimentos disminuye el riesgo de dañar las carnes y verduras delicadas.

7. Mejora la salsa para la pasta

albahaca pasta
Foto: Shutterstock

Guarda un poco del agua en la cocinaste la pasta para agregar a tu salsa. Hauman señala que agregar agua almidonada ayudará a emulsionar la salsa, especialmente si es a base de aceite de oliva.

8. Agrega sal y ácido

limón
Foto: Karolina Grabowska/Pexels

La sal es un elemento básico para sazonar. Serious Eats señala que equilibrar el ácido es tan importante como mantener los niveles de sal adecuados cuando se trata de hacer que las cosas sean deliciosas. Sugiere agregar un chorrito de jugo de limón en tus vegetales, una pizca de vinagre a tu sopa o estofado de pesado. Otros ácidos que puedes usar son el vinagre de vino tinto, vinagre de jerez y vinagre de vino de arroz.

Te puede interesar:

En esta nota

Tips de cocina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain