Membresía de Costco o Sam’s Club: podrías ahorrar dinero si renuncias a ellas
La cantidad de dinero que ahorras al adquirir una membresía tiene mucho que ver con la forma en que compras, el lugar donde vives y si existen otras tiendas minoristas disponibles en tu localidad
Costco y Sam’s Club han replicado sus ventajas de ser socios de los almacenes y contar con una membresía al prometer que ahorras dinero y que tendrás una gran variedad de productos para elegir.
Es cierto que la mayoría de las familias pueden hacer que las cuotas anuales de las membresías se paguen solas, sin embargo, la afiliación no es para todos.
A continuación te explicamos cómo podrías ahorrar dinero al renunciar a tu membresía de Costco o Sam’s Club:
Casos en los que deberías evitar adquirir una afiliación de una membresía:
- En caso que no vivas cerca de un Costco o Sam’s Club para que el viaje que realices y el gasto de gasolina justifique el ahorro.
- Si vives en un lugar pequeño donde no hay suficiente espacio para que puedas almacenar artículos a granel.
- Si vives solo, eres de los que les gusta el estilo minimalista o formas parte de un hogar pequeño que no consume en grandes cantidades.
- Es importante tomar en cuenta una fórmula sencilla para determinar si la afiliación a Costco o Sam’s Club tiene sentido desde el punto de vista financiero. Al igual que con una cuota anual de una tarjeta de crédito, vale la pena conocer si los beneficios te ahorran más dinero del que gastas en el costo de adquirir la membresía.
- También depende mucho en la cantidad de productos que compras y si existen otras tiendas cercanas al lugar en donde vives.
- Quizás puedas pensar que estás ahorrando dinero en comestibles con una membresía de socio, pero si vives cerca de una tienda Aldi o Kroger, es casi seguro que podrás ahorrar más si las compras las haces ahí y las combinas con rebajas y cupones.
- Además tienes que tomar en cuenta que existen diferencias regionales en los precios. Por ejemplo, la gasolina que vende Costco ofrece grandes ahorros para algunas regiones del país.
Relacionado: Uber se asocia con Costco para entregar comestibles en Texas, no es necesario ser socio
Sin embargo, si crees que una membresía de ambos almacenes puede ayudarte a ahorrar, aquí están las opciones si crees que debes pagar por el derecho de asistir a un supermercado.
Costco cuenta con dos niveles de membresías:
La membresía Gold Star tiene un costo de $60 dólares al año.
- Esta membresía básica cuenta con dos tarjetas y te permite comprar tanto en las tiendas como en línea, además cuenta con una garantía de devolución de dinero.
La membresía Gold Star Executive tiene un precio de $120 dólares al año.
- Esta membresía viene con todo en el plan básico más el 2% de reembolso anual hasta $1,000, descuentos en servicios de Costco y una suscripción a la revista Costco Connection.
Sin embargo, la compañía aumenta los precios de su membresía cada 5 años y medio y este periodo está por cumplirse por lo que la compañía podría aumentar sus costos durante los próximos meses.
Relacionado: Por qué en Sam’s Club siempre debes revisar tu recibo antes de abandonar la tienda
La membresía de Sam’s Club:
Sam’s Club también tiene dos niveles de precios en sus membresías. Ambas son más baratas que las de Costco y cuentan con diferentes beneficios:
Club membership: Tiene un precio de $45 dólares anuales.
- Los principales beneficios incluyen dos tarjetas de membresía pero puedes agregar más por $40 dólares y disfrutar descuentos en gasolina, reemplazo de limpiaparabrisas, carga de baterías y reparación de neumáticos y baterías. También obtienes una tarjeta Sam’s Club Mastercard que te devuelve el 1%.
Plus membership: Tiene un precio de $100 anuales.
- Esta membresía te ofrece además el 3% en una tarjeta Mastercard, además de envio gratis en tus compras compras en línea, descuentos en farmacias y ópticas y 2% de devolución en efectivo en compras de hasta $500 al año.
Te podrán interesar las siguientes noticias: