El Señor de los Anillos: Amazon traslada la producción de su nueva serie de Nueva Zelanda al Reino Unido

Amazon Studios anunció que filmará la segunda temporada de la serie del Señor de los Anillos en el Reino Unido en lugar de Nueva Zelanda, donde concluyó el rodaje de la primera temporada

El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos. Crédito: Sandy Huffaker | Getty Images

Es posible que los fans de la Tierra Media se sientan un poco molestos por el lugar en el que Amazon Studios rodará su nueva serie de televisión basada en ‘El Señor de los Anillos‘.

El viernes, Amazon Studios anunció que grabará la segunda temporada de su serie sobre los Anillos en el Reino Unido en lugar de en Nueva Zelanda, donde recientemente concluyó el rodaje de la primera temporada.

El cambio del lugar de grabación forma parte de una estrategia de la compañía de ampliar su producción en los estudios que tiene en Reino Unido.

Será la primera ocasión que una producción que está basada en los libros de fantasía épica de JRR Tolkien no se grabe en Nueva Zelanda donde el galardonado director Peter Jackson filmó la trilogía cinematográfica.

La nueva serie será estrenada el 2 de septiembre de 2022 a través de Amazon Prime Video en 240 países.

Relacionado: Amazon te pagará hasta $1,000 dólares por daños causados de artículos defectuosos comprados en su sitio web

Golpe a la industria del cine en Nueva Zelanda

De acuerdo a las cifras del gobierno de Nueva Zelanda, Amazon gastó por lo menos $465 millones de dólares en la primera temporada lo que la convierte en una de las producciones más caras de la historia.

La medida es un golpe para la industria cinematográfica neozelandesa. Según las cifras del gobierno, Amazon está gastando al menos $465 millones de dólares en la primera temporada, lo que la convierte en una de las producciones más caras de la historia. En el proyecto se da empleo a 1,200 personas de manera directa y a otras 700 indirectamente.

Stuart Nash, el ministro de Desarrollo Económico de Nueva Zelanda, dijo a la agencia Reuters que los trabajos de postproducción de la primera temporada continuarán en el país hasta junio de 2022.

El gobierno retiraría un incentivo extra del 5 por ciento ofrecido por el Screen Production Grant de Nueva Zelanda, así como una subvención del 20 por ciento a la que la producción ya tiene derecho.

Por su parte Amazon dijo que su serie tendrá lugar en la Tierra Media durante la Segunda Edad, que es miles de años antes de los acontecimientos de los libros de Tolkien, El Hobbit y El Señor de los Anillos por lo que la serie tendrá personajes que ya son conocidos así como nuevos “que se enfrentarán a la reaparición del mal en la Tierra Media”, dijo en un comunicado Amazon Studios.

La compañía confirmó en mayo la adquisición de los estudios MGM de Hollywood por un valor de $8,450 millones de dólares en un intento de reforzar su catálogo de streaming.

La adquisición de MGM le otorgará a la compañía de Jeff Bezos, los derechos de un conjunto de películas de gran éxito, como la serie del agente James Bond, Rocky y Robocop entre otras.

Te podrán interesar las siguientes noticias:

En esta nota

Amazon El Señor de los anillos Nueva Zelanda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain