300 estudiantes de preparatoria del condado de Riverside son enviados a casa por posible exposición al COVID-19

Autoridades escolares de la localidad reportaron que 20 personas de la escuela dieron positivo al coronavirus en lo que va del nuevo año escolar

coronavirus

Escuelas y universidades de todo el mundo han tomado medidas para evitar brotes de coronavirus. Crédito: AFP / Getty Images

Debido a una posible exposición con el COVID-19, por precaución cerca de 300 alumnos de una preparatoria del condado de Riverside fueron remitidos a sus casas.

Representantes del distrito escolar al que pertenece la preparatoria Elsinore High School, localizada en la ciudad de Wildomar, informaron que los estudiantes que suspendieron actividades estuvieron en contacto con otros alumnos que dieron positivo en pruebas de coronavirus.

Se trata aproximadamente del 18% de los 1,610 alumnos registrados en la preparatoria, que regresó a clases en persona desde el 11 de agosto.

Se indicó que los alumnos afectados son de todos los niveles de grado del centro escolar.

Las autoridades pidieron a los estudiantes guardar cuarentena en casa por 10 días, pero algunos estudiantes optaron por regresar a la preparatoria bajo una política de “cuarentena modificada”, que les permite asistir a clases presenciales sin tomar parte en actividades extracurriculares, como deportes.

Los estudiantes que decidan regresar en la modalidad de “cuarentena modificada” tendrán que someterse a pruebas de COVID-19.

Se estima en 20 el número de personas que dieron positivo al coronavirus en la preparatoria Elsinore High School en lo que va del actual año escolar.

En todo el Distrito Escolar Unificado de Lake Elsinore, casi 500 estudiantes de 7 escuelas han sido remitidos a sus domicilios por posible exposición al COVID-19.

Regreso a clases difícil en California

El regreso a clases en California se ha presentado complicado debido al reporte de contagios entre alumnos y trabajadores del sector educativo en distintos distritos escolares unificados del estado.

La mayoría de los contagios entre la población estudiantil se debe a la presencia de la variante Delta del virus SARS CoV-2, que es más transmisible que cepas anteriores de la enfermedad.

En el condado de San Bernardino, el Ontario Christian High School retrasó hasta el 30 de agosto el reinicio de las actividades escolares debido a que 12 profesores, casi un tercio de su personal docente, había enfermado repentinamente. No se informó si se trababa de casos por coronavirus.

Con precauciones debido a los contagios de COVID-19, el pasado lunes regresó a las clases presenciales el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, el segundo más importante de Estados Unidos con más de 600,000 estudiantes.

Leer más:

A estudiantes y empleados de un distrito escolar del condado de Los Ángeles les exigirán estar vacunados contra COVID-19

Más de 3,600 casos positivos de COVID-19 se detectaron en LAUSD previo al regreso a clases en persona

En esta nota

Condado de Riverside Covid regreso a clases

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain