Día Nacional del Perro: 5 significados espirituales del “mejor amigo del hombre”

Dicen que los perros llegan a nosotros en el momento oportuno para convertirse en nuestros guías espirituales. Conoce cuáles son sus dones energéticos y su significado para nuestra vida

Día Nacional de Perro

Los perros aportan energía positiva.  Crédito: Samson Katt | Pexels

El Día Nacional del Perro 2021 se conmemora este jueves 26 de agosto para concientizar a las personas sobre la difícil situación que podrían vivir, principalmente los que no tienen un hogar, y reconocer la ayuda desinteresada que dan como mascotas y animales de compañía, según explicó el National Dog Day en su sitio oficial.

A lo largo de la historia los perros han acompañado al ser humano y son un recordatorio de amor, lealtad, fidelidad y amistad, por eso se les ha catalogado como “el mejor amigo del hombre”. Espiritualmente representan protección, devoción y veracidad hacia uno mismo.

Sin embargo, su mayor significado es el amor, pues tienen un gran corazón, aman a sus dueños por encima de todo y el vínculo que crean con ellos es tan fuerte que hay quienes creen que llega a trascender más allá del plano material. Es un guía espiritual que nos ayuda a la transición del alma, según reseñan sitios como Refugio del Alma y World Birds.

Estos animalitos llegan a nuestra vida en el momento indicado y para llenarnos el corazón con su alegría y bondad. Conoce 5 de sus significados espirituales más interesantes.

1. El perro, símbolo espiritual de los nativos americanos

En las antiguas culturas americanas el perro era considerado como un guía espiritual, compañero de caza y guardián de los campamentos. Se le asociaba a conceptos como el amor incondicional y la lealtad. Una fuerte creencia entre los nativos americanos es que era el Gran Espíritu se comunicaba a través de los animales, por lo que los perros se les consideraba como hermanos y hermanas. Es por ello que los trataban con respeto y las personas que los maltrataban eran castigadas con severidad.

2. El perro en el horóscopo chino

El perro es uno de los 12 signos del horóscopo chino. Las personas que nacieron en los años 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006 y 2018 pertenecen a este signo. Para la astrología oriental simboliza fidelidad, lealtad, inteligencia, alegría, protección, honestidad y bondad.

3. Los dones espirituales de los perros

Los perros también tienen un alma al igual que nosotros. Según corrientes espirituales, estos animalitos nos eligen a nosotros porque tienen un propósito en nuestras vidas. Son guías astrales que cuidan nuestros sueños y filtran las energías negativas que pueden dañar a sus dueños. Por eso caen enfermos o incluso se sacrifican cuando la amenaza energética es muy grande.

4. Los perros en los sueños

Simbolizan en los sueños nuestros valores como la lealtad, fidelidad, amor y honestidad. También representa nuestra capacidad para perseguir nuestros sueños y avanzar en nuestra vida. Por otro lado, son una señal de advertencia para buscar solución a nuestros problemas o pueden ser un reflejo de nuestros miedos y fobias.

5. Los perros como guardianes espirituales

Hay señales que indican si tu perro es tu guardián espiritual, entre ellas, si no puede contener la emoción cuando te mira, le encanta dormir a tu lado, siente tu tristeza o enfado, se deja abrazar o besar por ti y te lame constantemente.

Te puede interesar: Astrología de tu mascota: saber su signo te ayuda a entender cómo se siente por dentro y su personalidad

En esta nota

espiritualidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain