Bosques nacionales en California cerrarán temporalmente por crisis de incendios forestales

Las autoridades indicaron que el cierre será del 31 de agosto al 17 de septiembre; serán más de 20 millones de bosques donde no estará permitido el acceso público

El Dorado County (United States), 31/08/2021.- Flames of the Caldor Fire jump highway 50 and heads towards homes in El Dorado County, California, USA, 30 August 2021. The fire, which has so far burned more than 177,000 acres, caused authorities to issue an evacuation order for residents of the city of South Lake Tahoe. (Incendio, Estados Unidos) EFE/EPA/CHRISTIAN MONTERROSA

El Dorado County (United States), 31/08/2021.- Flames of the Caldor Fire jump highway 50 and heads towards homes in El Dorado County, California, USA, 30 August 2021. The fire, which has so far burned more than 177,000 acres, caused authorities to issue an evacuation order for residents of the city of South Lake Tahoe. (Incendio, Estados Unidos) EFE/EPA/CHRISTIAN MONTERROSA Crédito: CHRISTIAN MONTERROSA | EFE

Los Bosques Nacionales de California permanecerán cerrados temporalmente debido a la actual crisis de incendios forestales, anunció este lunes el Servicio Forestal de Estados Unidos.

La autoridad forestal indicó que se tomó esta decisión para poder ofrecer mejor seguridad tanto al público como a los bomberos que trabajan en los distintos siniestros que actualmente se tienen en California.

Entre los Bosques Nacionales que permanecerán cerrados están el Ángeles, Cleveland, Los Padres y San Bernardino, en el sur de California, de acuerdo con un comunidado.

Los Bosques Nacionales permanecerán cerrados desde este 31 de agosto a las 11:59 p.m. al 17 de septiembre a las 11:59 p.m.

Serán más de 20 millones de acres de bosques donde no estará permitido el acceso público.

Las personas que sean sorprendidas dentro de los Bosques Nacionales, incluidos los campamentos desarrollados, senderos para caminatas y lugares destinados para recreación podrían recibir multas de hasta $5,000 dólares de forma individual o de hasta $10,000 dólares para una organización.

El cierre temporal solo aplica para los bosques bajo el control del Servicio Forestal, en tanto que los parques estatales y tierras privadas establecerán sus propias decisiones.

Los funcionarios esperan que con la reducción temporal en el número de visitantes se reduce el riesgo de que las personas puedan quedar atrapadas por alguna conflagración, o que puedan originarse más incendios.

Los pronósticos que se tienen actualmente indican que las condiciones para la presente temporada presentan la misma tendencia que prevalece actualmente o que incluso pueda empeorar en el final del verano y el inicio del otoño.

De acuerdo con el Servicio Forestal de Estados Unidos, se estima que en todo California se han quemado cerca de 1.7 millones de acres debido a más de 6,800 incendios forestales.

Te puede interesar:

· Incendio Caldor sigue arrasando en California y provoca evacuación en South Lake Tahoe
· Bomberos luchan por detener el avance del incendio Caldor a 11 millas de Lake Tahoe
· Advierten que el humo de los incendios del norte de California se está moviendo hacia Los Ángeles y empeora la calidad del aire

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain