Mercurio tendrá un “inusual” tránsito por Libra: cuál será su impacto

Los tránsitos de Mercurio a través de los signos zodiacales suelen ser cortos, por lo que su paso por Libra, del 31 de agosto al 5 de noviembre, es inusualmente largo. Astrólogos explican lo que hay detrás de este aspecto y cuál es su impacto

Mercurio en Libra

Mercurio comenzó su tránsito por Libra. Crédito: NASA | Unsplash

Mercurio es conocido como un planeta interior debido a su cercanía al Sol. En astrología esto quiere decir que su paso por los signos del Zodiaco es relativamente rápido, pero su impacto es fuerte.

El pasado martes 31 de agosto el planeta abandonó Virgo, donde estuvo desde el 11 de agosto, para entrar a Libra. Ahí permanecerá hasta el 5 de noviembre, un periodo bastante largo en comparación con su estadía en otros signos.

Este “inusual” periodo, como ha sido catalogado por los astrólogos, tiene su explicación en un fenómeno muy conocido: Mercurio retrógrado. El retroceso de este planeta será del 26 de septiembre al 18 de octubre, motivo por el cual, su tránsito por Libra será más largo de la habitual.

Sin embargo, los analistas de las estrellas afirman que no hay de qué preocuparse, pues a Mercurio no le desagradan las energías de los signos de aire.

Este planeta, que rige cualquier forma de comunicación, combinado con las energías de Libra, hará que nuestro estilo de comunicación sea más amistoso en comparación con su tránsito anterior por Virgo. Libra tiene la fama de ser pacificador, por lo que Mercurio en Libra significa un enfoque diplomático, encantador, suave, coqueto y comprensivo, dijo la astróloga Leslie Hale a Refinery29.

En este análisis concuerda su colega Lisa Stardust, quien agregó, habrá un aire de equilibrio y compromiso en nuestras negociaciones, de manera que es probable que se atenúen las relaciones y se mantengan fuera de conflictos.

“La comunicación será un poco más imparcial que nunca, ya que guardaremos nuestras dagas y tendremos discusiones significativas y concisas”, comentó.

Si bien las críticas no desaparecerán, estaremos todos más empáticos, por lo que es un buen momento para acercarse con quienes tenemos pensamientos diferentes, así encontraremos un equilibrio o, en el peor de los casos, pondremos a prueba nuestra paciencia.

La estadía prolongada de Mercurio en Libra estará aderezada por tres trígonos con Saturno en Acuario el 20 de septiembre, 3 de octubre y 1 de noviembre. En palabras de la astróloga Narayana Montúfar significa “la oportunidad de expandir nuestras mentes y alcanzar una gran concentración y atención a los detalles”.

“También representan la oportunidad de volver a empezar cuando se trata de trabajar en un proyecto que no pudimos hacer bien anteriormente”, puntualizó.

Sin embargo, llamó a estar alerta porque la comunicación podría complicarse rápidamente, así la recomendación general es observar lo que decimos y cómo lo decimos.

Te puede interesar: Urano comienza su ciclo retrógrado: cómo afecta a cada signo del Zodiaco

En esta nota

Planetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain