“¡Tengan para que aprendan!”, dice AMLO a tecnócratas neoliberales al rendir su Tercer Informe de Gobierno

En su Tercer Informe de Gobierno, AMLO dijo que dentro de la transformación de México están los avances en materia económica y el haber parado “en seco” las privatizaciones. Confió en que en marzo de 2022, durante la revocación de mandato, la gente votará a favor de que concluya con su cargo.

AMLO rinde su Tercer Informe de Gobierno en Palacio Nacional.

AMLO rinde su Tercer Informe de Gobierno en Palacio Nacional. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Al rendir su Tercer Informe de Gobierno el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió los avances que tiene el país en materia económica como el incremento de las remesas que envían los mexicanos desde Estados Unidos y que se elevaron el año pasado a 40,600 millones de dólares.

“El año pasado las remesas se elevaron a 40 mil 600 millones de dólares y en este año estimamos que de acuerdo al comportamiento hasta el día de hoy que superarán los 48 mil millones de dólares, es decir 18% más”, dijo.

Ante la presencia de miembros de su gabinete en el Recinto de Homenaje a Benito Juárez Benito Juárez de Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, resumió los avances en materia económica al tiempo decir “a los tecnócratas neoliberales “¡tengan para que aprendan!”.

“Récord histórico en remesas, récord histórico en inversión extranjera, récord histórico en incremento al salario mínimo, récord histórico en no devaluación del peso, récord histórico en no incremento de deuda, récord histórico en aumento del índice de la bolsa de valores, récord histórico en las reservas del Banco de México… Está como para decir a los cuatro vientos, presumir… Es como para decirle a los tecnócratas neoliberales “¡tengan para que aprendan!”, expresó.

El mandatario mexicano dijo que una medida decisiva en la transformación de México fue “parar en seco la tendencia privatizadora”.

“La transformación está en marcha, y aunque es necesario seguir poniendo al descubierto la gran farsa neoliberal y hospiciando el cambio de mentalidad del pueblo, porque eso es lo más cercano a lo esencial y a lo irreversible, también estamos desterrando vicios y prácticas deshonestas en el manejo del gobierno”, mencionó.

Una medida decisiva fue parar en seco la tendencia privatizadora, se dejó de entregar concesiones a particulares en minas, agua, hospitales, puertos, vías férreas, playas, reclusorios y obras públicas. Pero lo más importante es que hemos detenido las privatizaciones en el sector energético, en petróleo y electricidad”, afirmó.

Andrés Manuel López Obrador nuevamente mencionó que en breve enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma en materia energética para continuar con detención del avance privatizador.

“En cuanto a la industria eléctrica, este mes voy a enviar al Congreso una iniciativa de reforma constitucional que permita reparar el grave daño que causó la privatización al sector público”, aseguró.

Desde Palacio Nacional mencionó que la transformación de México está en marcha y que en estos tres años de su gobierno se han cumplido 98 de 100 compromisos. Dijo que le falta por cumplir la descentralización del gobierno federal y concluir con el caso Ayotzinapa.

“Lo más importante es que ya están sentadas las bases de la transformación, a solo dos años nueve meses de ocupar la presidencia, puedo afirmar que ya logramos ese objetivo, repito, sentar las bases para la transformación de México”, señaló.

“En estos dos años y nueve meses el gobierno hemos tomado decisiones trascendentes y consideramos que se ha trabajado con intensidad y en bien del pueblo. Por ejemplo de los 100 compromisos que hice en el zócalo el primero de diciembre de 2018 al tomar posesión, se han cumplido la gran mayoría, 98 de 100 compromisos… Solo tenemos pendientes dos, descentralizar el gobierno federal y conocer toda la verdad acerca de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa y en eso estamos”, comentó.

Durante su mensaje de casi una hora de duración, el mandatario tabasqueño afirmó que lo logrado hasta ahora en su gobierno le permitiría dejar en este momento la presidencia con la conciencia tranquila y sin sentirse mal.

“Como lo escribí en la introducción de mi libro ‘A la mitad del camino´, es tan importante lo logrado hasta ahora, en este periodo que hasta podría dejar ahora mismo la presidencia sin sentirme mal, con mi conciencia, que es lo que estimo mal, que es lo más importante en mi vida. Reitero es mucho lo realizado y sería muy difícil dar marcha atrás a decisiones o acciones que se han tomado en bien del pueblo y de la nación”, argumentó.

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, Andrés Manuel López Obrador dijo estar seguro de que en marzo de 2024, durante la votación por la revocación de mandato, la gente va a pedir que concluya con sus últimos años de gobierno.

Estoy seguro que la gente va a votar a finales de marzo próximo por que continúe mi periodo constitucional hasta finales de 2024”, confió.

“Desde luego no solo es esto lo que necesito para cumplir con mi mandato. Falta lo que diga la naturaleza, la ciencia y el creador, no podemos ser soberbios. Pero si tengo suerte y termino, creo que vamos a consumar la obra de transformación y no dejaremos ningún pendiente cuando esté entregando la banda presidencial solo diré a los cuatro vientos ¡misión cumplida!, me voy a palenque, les dejo mi corazón, muchas gracias”, concluyó con su mensaje.

Dentro de su mensaje López Obrador también destacó la recuperación de los empleos en el país, el avance en la vacunación y la disminución de la pandemia, la disminución de los delitos, la sanción a los agentes federales que patearon a los migrantes, además de agradecer la labor de su gabinete y los servidores de la nación.

Te puede interesar:
AMLO y el excandidato presidencial Ricardo Anaya entran en “guerra” de declaraciones
AMLO da a conocer carta que le escribió el general Salvador Cienfuegos tras su detención en EE.UU.
AMLO revela que Enrique Peña Nieto se sintió traicionado y lo convirtieron en “el payaso de las cachetadas”

En esta nota

AMLO informe de gobierno

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain