Real Madrid vs. Borussia Dortmund

Sigue en vivo la final de la UEFA Champions League

Virgos de agosto y septiembre: cuáles son sus diferencias y similitudes

A pesar de nacer bajo la regencia de Virgo, el carácter de las personas que cumplen años en agosto es muy diferente a las que celebran su onomástico en septiembre. Astrólogos explican a qué se debe

Características de los Virgo

Los nacidos entre el 23 de agosto y 22 de septiembre son Virgo. Crédito: Gerd Altmann | Pixabay

Un mismo signo zodiacal puede tener personalidades diferentes, por ejemplo, los Virgo que nacieron en agosto no son iguales a los nacidos en septiembre. Si bien todos tenemos aspectos únicos en nuestra carta natal que definen el carácter, el signo solar es el que representa la identidad, personalidad y el ego.

Todos los nacidos entre el 23 de agosto y el 23 de septiembre son Virgo, pero pueden tener a su Luna, Mercurio, Venus, Marte o su ascendente, en signos completamente diferentes. Si bien pueden compartir cualidades de un Virgo, podrían ser muy diferente la forma en que se comunican, expresan, se comportan en las relaciones y procesan sus emociones.

Sin embargo, el factor astrológico que hace diferente a las personas de un mismo signo solar son los decanatos. Se trata de agrupaciones que expresan la energía de un signo. Cada signo zodiacal abarca 30 grados en la rueda zodiacal, los primeros 10 representan el primer decanato, los segundos 10 el segundo decanato y los últimos 10 el tercer decanato.

La mayoría de los Virgos que pertenecen al primer decanato son de agosto, mientras que los de segundo y tercer decanato nacieron en septiembre, explicó Bustle.

Así es como los astrólogos logran separar las principales diferencias entre los Virgo de agosto y los de septiembre.

Características de los Virgo de agosto

Los Virgo que nacieron en agosto están regidos únicamente por Mercurio, a diferencia de los de septiembre que tienen un planeta co-regente. Así, los de agosto se podría decir que tienen las cualidades más puras de un Virgo, como una actitud orientada a los detalles, son pragmáticos, minuciosos y organizados.

Tienden a tener una mentalidad más racional, analítica y están más influidos por la inteligencia de su planeta regente. Por lo tanto, los que pertenecen a este grupo son más intelectuales y lógicos. Además, son más flexibles que los Virgo de septiembre y es más fácil para ellos cambiar el rumbo cuando deben hacerlo.

Características de los Virgo de septiembre

Como Virgos pertenecientes al segundo y tercer decanato, están gobernados conjuntamente por Saturno o Venus. Ambos planteas los hacen más enfocados al dinero y lo material. Usan su ética y planeación para adquirir cosas lujosas y amasar fortuna.

Poseen una atención más aguda para la estética, por lo que son más perceptivos a la belleza del mundo que los rodea, es decir, pueden ser más artísticos.

Para los Virgo de septiembre la superación personal es muy importante, están orientados al trabajo por lo que son más duros consigo mismos si no alcanzan sus metas.

Te puede interesar: Virgo en el amor: los signos del Zodiaco que no se llevan bien con él

En esta nota

los signos del zodiaco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain