window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Elon Musk: Tesla Roadster está retrasado nuevamente

Al igual que ha ocurrido con otros vehículos de la marca como la Cybertruck, el Tesla Roadster continuará retrasado y, si todo marcha bien el próximo año, es posible que esté disponible para 2023

Foto del Tesla Roadster corriendo

Según el mismo CEO de la marca, el auto no estará listo para este año. Crédito: Tesla | Cortesía

Como siempre ocurre con todo lo referente a su compañía, Elon Musk ha declarado en Twitter que el Tesla Roadster está retrasado, en gran medida, debido a la escasez de suministros que afecta al sector automotriz desde hace varios meses y que también ha perjudicado el inicio de la producción de otros modelos de la marca como la Cybertruck. El CEO de la marca hizo esta declaración respondiendo al tweet de uno de sus seguidores, quien lo interrogó sobre las buenas nuevas relacionadas con este vehículo que se esperaba para este año, luego de haber sido revelado hace cuatro años. A las dudas del usuario, Musk respondió: “2021 ha sido el año de una escasez súper loca en la cadena de suministro, por lo que no importaría si tuviéramos 17 productos nuevos, ya que ninguno se enviaría. Suponiendo que 2022 no sea un mega drama, el nuevo Roadster debería enviarse en 2023”.

La escasez de suministro que afecta al sector automotriz no solo ha estado perjudicando la producción de Tesla. Ya otras marcas han reportado problemas al respecto conforme avanza el año y se intensifica esta crisis que parece no tener fin. De todas las partes necesarias, los chips semiconductores han representado el material más escaso, cuya ausencia ha influido negativamente en las producciones de Ford, General Motors e incluso Toyota, la marca más estable en este medio de esta crisis que se había mantenido gracias a una reserva, pero que en los últimos días manifestó la necesidad de reducir su producción en un 40%.

Foto Frontal del Tesla Roadster
Aunque ya han pasado cuatro años desde su debut, el Roadster seguirá retrasado por un tiempo más debido a la escasez de piezas que afecta a la industria./ Foto: cortesía Tesla.

A pesar de sus problemas con los retrasos y las investigaciones que el gobierno de Estados Unidos está llevando a cabo en torno a sus sistemas de conducción semiautónoma, la compañía no ha perdido su primer lugar de ventas en tecnología eléctrica, un lugar en el que lleva una increíble delantera por ser la pionera en este tipo de movilidad que ahora todos desean y que, por lo tanto, representa el futuro.

Durante el segundo trimestre de este año, Tesla reveló su Model S Plaid, un vehículo que dejó a todos sus seguidores sorprendidos debido a su increíble potencia y a la velocidad que puede alcanzar, una característica que lo ha convertido en uno de los autos eléctricos más rápidos de todo el mundo.

También te puede interesar: Cómo notificar un cambio de dirección ante el DMV de California

Contenido Patrocinado