Los CDC piden a los estadounidenses no vacunados contra Covid-19 que eviten viajar en Labor Day

Los CDC piden a los no vacunados que no viajen en el fin de semana feriado de Labor Day y dicen que incluso los vacunados deben sopesar el riesgo de contagio

FDA autoriza una dosis adicional de vacuna contra COVID-19 para las personas más vulnerables

Las vacunas contra Covid-19 están autorizadas para mayores de 12 años.  Crédito: Mario Tama | Getty Images

La Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), está pidiendo a los estadounidenses no vacunados contra Covid-19 que no viajen durante el fin de semana festivo de Labor Day debido al aumento de casos en Estados Unidos.

Estados Unidos está superando un promedio de 160,000 casos nuevos de Covid-19 al día, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Con la propagación de la variante Delta más transmisible y muchos estudiantes que regresan al aula para un nuevo año académico, el aumento de casos de Covid-19 preocupa a los funcionarios y expertos en salud.

“En primer lugar, si no está vacunado, le recomendamos que no viaje”, dijo el martes la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, en una reunión informativa del equipo de respuesta Covid-19 en la Casa Blanca.

Walensky dijo que si bien las personas que están completamente vacunadas pueden viajar con precauciones, las tasas de transmisión actuales significan que ellos también deben tener en cuenta el riesgo de Covid-19 al decidir si viajar.

Los expertos en salud han dicho que la vacunación es la mejor manera de protegerse contra la propagación del coronavirus, y muchos han atribuido el aumento en los casos a la gran cantidad de estadounidenses que no están vacunados.

De los elegibles para las vacunas, que incluyen a los estadounidenses de 12 años o más, el 38.5% no están completamente vacunados, según datos de los CDC.

Labor Day, que celebra a los trabajadores estadounidenses con un fin de semana de tres días y es el final no oficial del verano, a menudo se observa con barbacoas y reuniones para familiares y amigos.

La Dra. Walensky dijo que las reuniones, entre familiares y amigos vacunados, deberían tener lugar al aire libre. Y todos, incluidos los que están vacunados, deben usar mascarillas en lugares públicos cerrados.

“A lo largo de la pandemia, hemos visto que la gran mayoría de la transmisión tiene lugar entre personas no vacunadas en entornos cerrados y cerrados”, dijo Walensky.

Este año, la fuerte difusión de la variante Delta de coronavirus hace que las decisiones sobre esas tradiciones sean más complicadas por el aumento de contagios en Estados Unidos, especialmente entre niños.

Más de 200,000 niños dan positivo a Covid-19 en una semana

Los nuevos casos de Covid-19 en los niños, muchos de los cuales aún no tienen acceso a la vacuna, han crecido rápidamente en el país.

Y en el grupo de los niños de 12 a 15 años son elegibles para vacunarse, menos de la mitad está vacunado con al menos una dosis, según los datos publicados el lunes por los CDC.

El resultado ha sido el rápido aumento de casos de Covid-19 en niños, informó el martes la Academia Estadounidense de Pediatría.

En esta nota

Covid Labor Day
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain