Desconocidos en Riverside vandalizaron tributo a los 13 soldados asesinados en Afganistán
Las autoridades locales todavía no tienen información de quién o quiénes fueron los responsables del hecho vandálico. Sin embargo, se encuentran investigando
Las banderas en Riverside, California, que honraban a los 13 soldados estadounidenses asesinados el 27 de agosto en el atentado del Aeropuerto Hamid Karzai, en Kabul, Afganistán, fueron vandalizadas este lunes por desconocidos.
A pesar de que no se sabe el momento exacto en el que fueron vulneradas, un peatón observó el tributo violentado y alertó a las autoridades locales mediante una publicación de Facebook.
El monumento se encontraba en la cerca sobre el paso elevado de Ivy Street, sobre la autopista 91 como homenaje a los valientes soldados que cayeron defendiendo a su país. Las fotos de las banderas rasgadas fueron compartidas en un grupo de Facebook llamado “What is Going on in Riverside County”, la policía vio la publicación y agradeció a esa comunidad de internet por dar a conocer el hecho.
Tres infantes de marina eran del sur de California: Kareem Nikoui (20 años) de Norco, Dylan Merola (20) de Rancho Cucamonga, y Hunter López (22) de Indio, están entre los asesinados por el Estado Islámico (EI) a finales de agosto, cuando Estados Unidos evacuaba a su personal en el país árabe para poner fin a un conflicto armado que duró 20 años.
Para la policía este fue un hecho totalmente intencional, por lo que se encuentran investigando el caso actualmente. Sin embargo, no tienen pistas ni un sospechoso detenido. Los restos de las banderas serán eliminadas adecuadamente por un grupo de Boy Scouts de la localidad de Riverside, pero no indicaron cuándo.
Lee también: Persecución en el Sur de Los Ángeles deja a un policía y un civil en el hospital