Ford Bronco: un 15% de los clientes la prefieren con transmisión manual
El favorito de Ford no solo destaca por su increíble capacidad de personalización, según un nuevo informe una buena cantidad de clientes lo busca por estar disponible con transmisión manual en algunas opciones
Es cierto, muchas personas prefieren la transmisión automática antes que la manual porque hace más fácil la conducción de un vehículo pero cuando se trata del nuevo Ford Bronco, las opiniones están divididas. Según un nuevo informe de Ford Authority, citado en The Drive, el SUV estrella de la compañía tiene una buena cantidad de fanáticos que lo prefieren con una caja manual. De acuerdo con las declaraciones de Mark Grueber, gerente de marketing de la línea Bronco, al menos un 15% de los clientes que solicitaron el vehículo, a través de la reserva en línea que ahora se encuentra suspendida por la increíble demanda, están interesados en obtenerlo con transmisión manual, una configuración disponible con el motor EcoBoost de 2.3 litros.
Aunque el número no parece demasiado impresionante a simple vista, The Drive sostiene que sí lo es debido a que la tasa de aceptación de vehículos con esta característica en los últimos años era de apenas 1.1%, considerando todas las ventas. Resulta muy curioso porque varias marcas ofrecen los vehículos con caja manual para cubrir un pequeño nicho del mercado: aquellos clientes que prefieren tener mayor control de la capacidad del vehículo, sin embargo, esto cobra mayor sentido cuando se tiene en cuenta el diseño del Bronco, inspirado no solo en lo práctico, sino también en lo emocional y en la necesidad de vivir las experiencias más increíbles con plena libertad y en perfecta armonía con la naturaleza.
A pesar de que la transmisión manual se encuentre reducida a una configuración por ahora, la empresa ha manifestado que también estará disponible con el paquete Sasquatch para la actualización del modelo en 2022, pero no con el motor V6 turbo de 2.7 litros, que hasta ahora resulta ser el más poderoso.
El Ford Bronco ha sido uno de los vehículos más exitosos de los últimos años y ha terminado por superar a su competencia más cercana, representada por Jeep. No obstante, su producción también ha sido una de las más afectadas por toda la crisis en la cadena de suministro, un problema que según el CEO de Ford podría mejorar para la compañía en los próximos meses.
También te puede interesar: Volkswagen revela el ID.LIFE, su nuevo concept car eléctrico