5 rituales para superar un mal de amores y cerrar el ciclo

Los rituales pueden ayudarte a cerrar el doloroso ciclo de una ruptura. Te contamos algunos que espiritualmente simbolizan superación y sanación de un corazón roto

Un ritual puede ayudar a liberar sentimientos negativos.
Un ritual puede ayudar a liberar sentimientos negativos.
Foto: Kinga Cichewicz / Unsplash

El dolor de un mal de amores puede ser tan profundo que es difícil superar. Cuando sufrimos un engaño o rompimiento pasamos por un proceso de duelo que incluye negación, tristeza, culpa, enojo y aceptación. Sin embargo, en ocasiones los sentimientos pueden ser tan fuertes que es necesario realizar un ritual de cierre de ciclos para liberar esa energía negativa.

Los rituales son procedimientos que poseen un significado simbólico que ayudan a evolucionar internamente y fortalecer el carácter, en este caso, para volver a enamorarnos y no tener miedo a probar otra relación de amor.

En este artículo, compilamos 5 rituales que expertos en las artes esotéricas y coachs espirituales compartieron en sitios como Cosmopolitan y Fucsia para superar un mal de amores. No es necesario que hagas todos, tu intuición te dirá cuál elegir para ayudarte a sanar.

1. Ritual para cerrar el ciclo de una relación

Consiste en doblar una hoja de papel en dos y escribir de un lado las cosas positivas de la relación que terminó, y del otro lado los aspectos negativos. Lee cuidadosamente las positivas, ya que esas serán las que se deben conservar como recuerdos. Corta el papel por la mitad y entierra o quema la lista de las malas cosas. Este procedimiento será liberador y te permitirá agradecer lo bueno que viviste con esa persona.

2. Ritual de la miel y el limón

La miel simboliza la dulzura de la relación y el limón las amarguras. Mezcla un poco de ambos en un vaso, hierve agua y bébelos como si fuera té. El simbolismo de este ritual radica en que en todas las relaciones hay buenos y malos momentos, de manera que debemos entender que el universo todo equilibra, al final, lo dulce termina por ser más acentuado que lo amargo.

3. Ritual de la vela

Pasa una vela blanca por todo tu cuerpo mientras imaginas cómo corta los “lazos” que te unen con tu ex. Luego, préndela con un fósforo y contempla cómo se consume. El blanco simboliza la pureza, esta elimina la “suicidad” de las energías negativas y el que arda significa que tu vida continúa sin esa persona.

4. Ritual para eliminar inseguridades

Escribe en una hoja de papel todas las inseguridades que te dejó la ruptura, por ejemplo, “tengo miedo volver a enamorarme”, “no voy a conseguir pareja de nuevo”, “no encontraré a nadie como él o ella”, etc. Luego, quémala y las cenizas entiérralas en un jardín.

5. Baños espirituales

Los baños espirituales son liberadores y purifican la conexión energética sexual que hubo con tu pareja. Si no puedes dejar de pensar en lo bien que la pasaban en la intimidad, en una noche de luna nueva coloca en la bañera algunas sales o aceites esenciales y sumérgete durante 15 minutos. Así limpiarás tu aura y espíritu. Si no tienes bañera, date una ducha y exfóliate con sales de mar o de Epsom.

Te puede interesar: Los mejores inciensos para atraer el amor: cómo usarlos para explotar su efectividad

Consulta tu horóscopo
de hoy